Los instrumentos musicales del futuro no tienen cuerdas ni pieles. Ni tan siquiera hace falta que los soplemos. La firma belga Percussa ha puesto el AudioCube a disposición de los músicos más experimentales. Se trata de un cubo que puede servirnos como instrumento musical, para crear nuevos sonidos y mezclarlos con nuestras mejores sintonías, a la vez que emite luces de colores. Pero lo mejor es verlo en acción…

http://www.youtube.com/watch?v=bowexkE4VSU

Mide 75 x 75 x 75 milímetros y cuenta con entrada y salida de audio, además de conexión USB 2.0, para conectarlo a cualquier ordenador con sistema operativo Mac o Windows. El funcionamiento del AudioCube está basado en emisores y receptores de infrarrojos, situados en cuatro de las caras del cubo que emiten sonidos, dependiendo del movimiento de nuestras manos alrededor del poliedro.

Pesa 400 gramos y tiene una autonomía de dos horas con la batería completamente cargada. Gracias a la conexión USB podremos recargar de electricidad el cubo a la vez que mezclamos los nuevos sonidos con las melodías que tengamos almacenadas en nuestro ordenador. El AudioCube está a la venta para los más alternativos, en la misma tienda de Percussa y al precio de 219 euros la unidad. Los que tengan preferencias más clásicas, siempre pueden echar un vistazo a la colección Key for You de Yamaha, tradicional y novedosa al mismo tiempo.

Foto de: Fr1zz / Vía: Crunchgear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.