Volveré“. La frase es de Terminator, pero bien podría atribuirse también a Sega Mega Drive. La famosa consola, archirrival de Nintendo en Europa a finales de los 80 y durante los 90, vuelve para regocijo de sus numerosos fans. Y es que lo retro en materia de videoconsolas está a la orden del día. Así lo demuestran productos como el Super Famicom Classic Controller para la Wii o el joystick analógico de Sanwa inspirado en Street Fighter.

El rediseño le ha correspondido a la empresa Blaze International que, pese a haberla hecho un poco más ligera, ha respetado las formas originales. La consola contará con dos mandos de seis botones cada uno y una ranura para cartuchos. Si en su día poseíste una Sega Mega Drive y aún conservas algunos juegos, enhorabuena. Si no es así, no te preocupes. La retro Mega Drive incluye en su memoria interna quince juegos, entre los que se encuentran Sonic and Knuckles, Alex Kidd y Golden Axe.

Blaze también ha diseñado una versión portátil de la videoconsola que dispondrá de otros 20 videojuegos clásicos de Sega.

La plataforma aparecerá a partir del 24 de abril y su precio será de unos 41 euros.

Vía: Register Hardware

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp