Hace unos años, la firma italo-británica Ópera irrumpió en el mercado con su estandarte, las cajas acústicas Caruso. Con tan ilustre apellido, se trataba de unir en un solo producto la distinción de formas y una alta calidad de sonido. Ahora, Ópera ha revisado Caruso para mejorar su sistema de audio y asegurar que siga en la cresta de la ola.

De hecho, la compañía ha empleado la misma tecnología presente en otros modelos de altavoces de Ópera, como Divina o Tebaldi, para mejorar el de Caruso. Del primero ha tomado sus filtros progresivos para bajos. Del Tebaldi en cambio ha empleado un sistema que bautizó como CLD, Crossed Linked Dipole, basado en una antena Dipolo. A los dos nuevos mecanismos suma un woofer de ocho pulgadas.

Por lo demás, la seña distintiva de la cajas acústicas Caruso, su elegante y artístico diseño en madera maciza, se mantiene. En España, su principal distribuidor es Lyric Audio élite. De todas formas, hay que tener en cuenta que se trata de un artículo de lujo y que su precio dista de ser económico. Nada menos que 28.000 euros tendrán que desembolsar los audiófilos ortodoxos que ambicionen tener a Caruso en su salón. Que luego escuchen Turandot, de Puccini o el Powerslave de Iron Maiden es cosa suya. Y aún así, la cifra es modesta en comparación con el coste de los M5 de la firma Magico.

Vía: Bornrich