Scandyna acaba de presentar estos altavoces de pequeño tamaño para conectar a fuentes de sonido como el portátil o el ipod. Los Smallpod son, en realidad, una versión reducida de los altavoces Minipod, también fabricados por Scandyna y comercializados en España por Sound & Pixel Planet. Que no os confunda el pequeño tamaño y aspecto de estos altavoces. Sus prestaciones son algo más escuetas que las de sus hermanos mayores de gama y su precio va en consonancia. La pareja de smallpod cuesta 400 euros.


La filosofía de los Smallpod es la de ofrecer unos altavoces con buena calidad de audio pero tan pequeños que quepan en cualquier estantería o minipiso de ministra para jóvenes. Con un tamaño un 30% más pequeño que los minipod, cada uno mide 157x256x160 mm y pesa dos kilos.

La forma esférica no es sólo un capricho de diseño. Está pensada par reducir las vibraciones o ruidos y conseguir un sonido más limpio. Cada Smallpod ofrece una frecuencia de entre 60 Hz y 25 kHz y es compatible con amplificadores que tengan una potencia de salida entre los 10w y los 100w. A su vez, los altavoces ofrecen una sensibilidad de 88 dB a 4 Ohm.

Toda esta retahíla de números viene a decir que por algo cuestan 400 euros. Los Smallpod cuentan con un amplificador interno de clase T, lo que implica que pueden conectarse a fuentes de sonido no amplificadas, como un portátil o un MP3, pero también son compatibles con cualquier amplificador externo, con el que pueden hasta emular sonido 5.1. Cada caja acústica es de dos vías bass réflex.


Finalmente, los Smallpod vienen con unas patitas y soporte para adosarlo a una superficie vertical o incluso al techo. Los altavoces están disponibles en colores blanco, negro, plata, amarillo, azul y rojo. Pueden comprarse desde la propia web del producto en Scandyna o en comercios del ramo.