Se acabaron las peleas de “pon esta canción” y “a mi esta no me gusta”. El sistema multihabitación de Sonos, propone personalizar cada habitación con canciones distintas. Se trata de un sistema Wi-Fi fácil de configurar que permite, gracias a varios módulos, ambientar musicalmente hasta 32 zonas distintas desde una única fuente de audio (eso sí, para cubrir todo esto harían falta 32 equipos de música compatibles).

Con este sistema, habrá que conectar un distribuidor al ordenador y con un mando (con pantalla), ir seleccionando qué canción queremos en el salón y a qué volumen, qué disco en la cocina y cuál en el patio. Además, admite una ecualización independiente para cada zona.

En cada habitación basta con que haya uno de los receptores de SONO que conectaremos a un equipo de música cualquiera. Ahora además, SONOS ha lanzado una aplicación, totalmente gratuita en iTunes Store, para controlar todo el sistema desde el mismo iPhone. Es un sistema compatible con iPhone 3G, 2G y con el iPod Touch.

Ahora viene la mala noticia. El precio. El dispositivo inicial, es decir, un distribuidor y un único receptor puede salir por unos 1.000 euros. Después, para cada receptor que queramos añadir, es decir, cada aparato necesario para ambientar un espacio, hay que sumar 350 euros, casi lo que vale un equipo estéreo básico.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...