Hace poco que Iomega renovó sus discos duros portátiles eGo. A esa lista se agregan ahora estos Iomega eGo para Mac que, como habrás podido intuir, están dirigidos a los usuarios de ordenadores Apple. Una tendencia que el fabricante ya había apuntado con aquel eGo Helium para el MacBook Air. En esta ocasión el diseño es el mismo que el de las versiones estándar para PC, sólo que con algunas particularidades.

Los accesorios tienen un factor de forma de 2,5 pulgadas y se presentan en varios modelos de distinta capacidad, hasta un máximo de 500 gigabytes de almacenamiento (para fotos, documentos, música…). Lo que los hace especiales es que vienen formateados de serie con el sistema de archivos HFS+, que es el que emplean los equipos de la compañía de la manzana mordida.

Dispone de un puerto FireWire 400 y otro FireWire 800, que es el doble de rápido. También cuenta con una conexión USB 2.0, más estandarizada pero con una velocidad de transferencia muy inferior. Cada unidad incluye un cable en forma de “Y”, que consigue eliminar la necesidad del adaptador a la corriente eléctrica. Eso sí, ocupando dos puertos USB del ordenador en lugar de uno.

Como en otros modelos de Iomega, la tecnología Drop Guard protege la integridad de los datos ante caídas de hasta 1,3 metros de altura. Además, se incluyen las versiones para Mac de las aplicaciones EMC Retrospect Express, QuickProtect y Mozy Home Online, para hacer copias de seguridad y disponer de almacenamiento virtual en Internet. Sus respectivas variantes para Windows pueden descargarse sin coste adicional.

De momento están a la venta en Estados Unidos, aunque en breve llegarán a España. Sus respectivos precios son de 100 dólares (70 euros) para el modelo blanco de 250 GB, 110 dólares (77 euros) el azul de 320 GB y 150 dólares (105 euros) para el rojo de 500 GB.

Vía: Electronista