Aunque el comercio electrรณnico va ganando poco a poco aceptaciรณn, aรบn hay quien desconfรญa a la hora de introducir los datos de su tarjeta bancaria en Internet para hacer compras. La soluciรณn para eliminar estos miedos puede ser Smartswipe, un lector de tarjetas bancarias similar al que utilizan en los comercios pero que se conecta al puerto USB. Smartswipe integra un sistema de encriptaciรณn por hardware que hace que nuestros datos bancarios lleguen ya ocultos al ordenador.

El funcionamiento de este lector es sencillo y compatible con todas las pรกginas de comercio online. El software de Smartswipe deja un pequeรฑo icono en el navegador Firefox o Internet Explorer. Para realizar el pago basta con pulsar ese icono y despuรฉs pasar nuestra tarjeta por el lector. Los datos se encriptan mediante codificaciรณn dinรกmica SSL y llegan al ordenador, donde el software rellena automรกticamente los campos del nรบmero de tarjeta, caducidad y cรณdigo de seguridad sin tener que escribirlos y ocultando las cifras.

Smartswipe permite evitar programas daรฑinos como los keyloggers que leen las pulsaciones del teclado y un buen nรบmero de virus y troyanos diseรฑados para captar contraseรฑas. El sistema, eso sรญ, sรณlo funciona con tarjetas de crรฉdito, no de dรฉbito y bajo Windows Vista o XP. El accesorio se vende a travรฉs de la propia web de Smartswipe y cuesta 90 dรณlares (unos 64 euros).

La empresa detrรกs de este invento tambiรฉn ofrece todo tipo de actualizaciones, guรญas de uso y un consultorio de seguridad telรฉfonico y online para dudas o problemas tรฉcnicos que puedan surgir. Aparte del tema de la seguridad, resulta un invento cรณmodo para los que hagan transacciones electrรณnicas frecuentemente.

Vรญa: The Gadgeteer