Aunque el comercio electrónico va ganando poco a poco aceptación, aún hay quien desconfía a la hora de introducir los datos de su tarjeta bancaria en Internet para hacer compras. La solución para eliminar estos miedos puede ser Smartswipe, un lector de tarjetas bancarias similar al que utilizan en los comercios pero que se conecta al puerto USB. Smartswipe integra un sistema de encriptación por hardware que hace que nuestros datos bancarios lleguen ya ocultos al ordenador.

El funcionamiento de este lector es sencillo y compatible con todas las páginas de comercio online. El software de Smartswipe deja un pequeño icono en el navegador Firefox o Internet Explorer. Para realizar el pago basta con pulsar ese icono y después pasar nuestra tarjeta por el lector. Los datos se encriptan mediante codificación dinámica SSL y llegan al ordenador, donde el software rellena automáticamente los campos del número de tarjeta, caducidad y código de seguridad sin tener que escribirlos y ocultando las cifras.

Smartswipe permite evitar programas dañinos como los keyloggers que leen las pulsaciones del teclado y un buen número de virus y troyanos diseñados para captar contraseñas. El sistema, eso sí, sólo funciona con tarjetas de crédito, no de débito y bajo Windows Vista o XP. El accesorio se vende a través de la propia web de Smartswipe y cuesta 90 dólares (unos 64 euros).

La empresa detrás de este invento también ofrece todo tipo de actualizaciones, guías de uso y un consultorio de seguridad teléfonico y online para dudas o problemas técnicos que puedan surgir. Aparte del tema de la seguridad, resulta un invento cómodo para los que hagan transacciones electrónicas frecuentemente.

Vía: The Gadgeteer

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...