La tecnología es útil en la medida que sabemos aprovecharla para mejorar nuestras vidas. Este es el caso del 7603, un teléfono inalámbrico de la firma española SPC Telecom, especialmente útil para las personas mayores o para aquellas que necesitan disponer de un teléfono sencillo, con números grandes, pantalla generosa y amplificación de volumen extra. Nada que ver con el sofisticado modelo SPC Telecom 7901, un teléfono inalámbrico con marco digital integrado.


El teléfono se encuentra dentro de la gama de teléfonos accesibles. Y es que cuenta con una pantalla iluminada de dígitos e iconos grandes, además de botones con números extra grandes para que las personas con problemas de visión no tengan que ponerse las gafas. El teclado también está iluminado para facilitar la marcación de números y cuenta con teclas de bloqueo de teclado, mute y silenciado de teléfono, descolgado automático configurable, teclado sonoro configurable, pausa y tecla R configurable.

Otra funcionalidad interesante, tiene que ver con la posibilidad de ajustar hasta cinco niveles distintos el volumen del auricular de 12 a 25 decibelios. También cuenta con cinco niveles de volumen de manos libres y hasta seis niveles de timbre, incluido el silencio. Lleva además, seis melodías polifónicas y timbre en la base.

El teléfono dispone de dos memorias rápidas para las llamadas más frecuentes. Además, lleva incorporada una agenda de 25 nombres y números de teléfono que permite efectuar llamadas con la mayor rapidez posible.

El teléfono tiene unas medidas de 164 x 56 x 28 milímetros y 147 gramos de peso y se puede comprar a través de cualquier tienda autorizada como Telefonica, Pixmania o MediaMarket, por citar sólo algunas de las que SPC Telecom menciona en su propia página. El precio del modelo 7603 es de 45 euros.