ยฟEres mรกs de Tente o de Lego? Si tu elecciรณn ha sido claramente la segunda, estรกs de suerte. La firma de origen francรฉs Pylones ha lanzado un modelo de calculadora inspirada de sus nostรกlgicos diseรฑos de bloque. Aunque algunos la llaman Lego Calculator, la firma ha puesto el nombre de Building Block Calculators. Hay que decir que no es un producto de la famosa empresa danesa Lego. Evidentemente, las teclas que tendremos que pulsar para marcar nรบmero y operaciones son precisamente los baches circulares que tantas horas de diversiรณn nos hicieron pasar en edades tempranas… y no tan tempranas.

El modelo de calculadora Lego estarรก disponible en cuatro colores: negro, rojo, azul y verde. Personalmente, falta el gran protagonista de las aventuras Lego: el amarillo. Por otro lado, sus dimensiones la harรกn cรณmoda en el noble arte de las sencillas operaciones matemรกticas: 12,7 x 5,1 x 2,5 centรญmetros. Ideal para el exรกmen de Selectividad.

Si hubiese que reprocharle algo a esta joya de lo innecesario (ademรกs del hecho de que no la lanzasen al mercado hace 20 aรฑos), quizรกs habrรญa que criticarle la pequeรฑa superficie de sus teclas, que puede que se haga algo incรณmoda para segรบn quรฉ dedos. Un poco de osadรญa tecnolรณgica tampoco le habrรญa venido mal a la pantalla, aunque eso sรญ, si la intenciรณn era dar una bofetada de melancolรญa con el aspecto general del artรญculo, lo han conseguido al cien por cien.

Aรบn quedan un par de semanas para que puedas adquirir la calculadora Lego, pero si la impaciencia no te va a dejar dormir puedes reservarla en la web de Pylones al mรณdico precio de 27 dรณlares (unos 19 euros). La รบnica incรณgnita que queda ahora por despejar es si serรก posible montar una calculadora encima de otra para conseguir formar una calculadora cientรญfica. Creemos que no

Vรญa: NerdApproved