A primera vista, el HWREN1 de la firma californiana Hawking Technologies parece un router Wi-Fi como otro cualquiera. En realidad, este dispositivo no es un router, sino un repetidor de cobertura Wi-Fi capaz de duplicar el rango efectivo de una señal inalámbrica.

El dispositivo es especialmente útil para extender la distancia a la que llega la señal de un router Wi-Fi o para solucionar problemas de señal en puntos “oscuros” en los que la cobertura inalámbrica se pierde por obstáculos físicos (como paredes) o interferencias de otras redes.

Para que funcione, basta con enchufarlo a la corriente y situarlo en un punto dónde pueda captar la señal Wi-Fi del router, aunque sea débilmente. El Hawking HWREN1 recoge la señal, la potencia y la devuelve al aire.

El extensor de Hawking cuenta, además con la ventaja de ser de los pocos compatibles con todo tipo de redes Wi-Fi 802.11 b/g/n y de alcanzar una velocidad de transmisión de hasta 300 Mb/s en 11n a 40 megahertzios. El HWREN1 incorpora encriptación de datos de hasta 128 bits en modos WEP, WPA y WPA2. Esto añade una capa más de seguridad a la red extendida de esta forma para que no corramos el peligro de acoger polizones por extender demasiado la señal.

El dispositivo también puede funcionar como emisor de una red Wi-Fi sencilla si lo conectamos a un PC mediante la entrada de red Ethernet que incorpora. En cualquier caso, no es esta su función principal y sería desperdiciar su auténtica utilidad, que es la de duplicar el alcance de nuestra red Wi-Fi.

El repetidor de Hawking es, además, sencillo de instalar. Basta con un PC con procesador Pentium, lector de CD y algún sistema emisor de Wi-Fi 802.11 y seguir las instrucciones. El dispositivo detecta automáticamente las redes disponibles en la zona y nos deja elegir cuál de ellas es la que deseamos potenciar y extender. El HWREN1 ya está disponible en algunas páginas como Amazon a un precio de 98 dólares (unos 69 euros al cambio actual).

+info: Hawking Technologies

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp