A finales de 2008 hablamos sobre la intención de Fujifilm de fabriar una cámara de fotos tridimensionales. La FinePix REAL 3D W1 (ya podían haber abreviado el nombre) es hoy una realidad y, además, cuenta con compañía. Se trata del marco digital Fujifilm REAL 3D V1.

De momento, ni uno ni otro desembarcarán en España hasta el próximo año. El marco de fotos Finepix REAL 3D W1 se basa en dos sensores de 10 megapíxeles y dos lentes independientes, que producen un efecto de 10 millones de píxeles efectivos. Su pantalla de 2,8 pulgadas muestra en tres dimensiones tanto imágenes estáticas como escenas en tiempo real, puesto que también filma vídeo. También se comporta como una compacta tradicional.

Respecto al marco, su pantalla LCD mide 8 pulgadas y ofrece una resolución, en modo tradicional, de 800 x 400 píxeles. En 3D, es de 400 x 600 píxeles repartidos en dos canales. El formato es de 4:3 y la potencia de su brillo es de unas 250 candelas aproximadas por metro cuadrado.

A sus cualidades tridimensionales, el marco añade sistema táctil para controlar el menú, mando a distancia y conexión inalámbrica. Con ella será posible pasar fotos del marco al PC, y viceversa, sin necesidad de recurrir a cables. De todas formas, es necesario que el ordenador esté equipado con la misma tecnología.

Dispone de memoria interna de 512 Mb, ampliable gracias a su ranura para tarjetas xD, SD y SDHC. Es compatible con formatos JPEG, MP, AVI y 3D-AVI. Contará con un puerto miniUSB. Al parecer, carece de batería y por tanto dependeremos de la red eléctrica ordinaria para hacerlo funcionar. Sus dimensiones son de 216 x 162 x 30,9 milímetros y pesa 630 gramos con soporte incluido.

La compañía aún no ha hecho públicos los precios. Por cierto, Fujifilm nos reserva una sorpresa. Al parecer, al binomio cámara + marco, la firma japonesa añadirá un tercer elemento, una impresora 3D.

+info: Fujifilm

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,