A finales de 2008 hablamos sobre la intenciรณn de Fujifilm de fabriar una cรกmara de fotos tridimensionales. La FinePix REAL 3D W1 (ya podรญan haber abreviado el nombre) es hoy una realidad y, ademรกs, cuenta con compaรฑรญa. Se trata del marco digital Fujifilm REAL 3D V1.

De momento, ni uno ni otro desembarcarรกn en Espaรฑa hasta el prรณximo aรฑo. El marco de fotos Finepix REAL 3D W1 se basa en dos sensores de 10 megapรญxeles y dos lentes independientes, que producen un efecto de 10 millones de pรญxeles efectivos. Su pantalla de 2,8 pulgadas muestra en tres dimensiones tanto imรกgenes estรกticas como escenas en tiempo real, puesto que tambiรฉn filma vรญdeo. Tambiรฉn se comporta como una compacta tradicional.

Respecto al marco, su pantalla LCD mide 8 pulgadas y ofrece una resoluciรณn, en modo tradicional, de 800 x 400 pรญxeles. En 3D, es de 400 x 600 pรญxeles repartidos en dos canales. El formato es de 4:3 y la potencia de su brillo es de unas 250 candelas aproximadas por metro cuadrado.

A sus cualidades tridimensionales, el marco aรฑade sistema tรกctil para controlar el menรบ, mando a distancia y conexiรณn inalรกmbrica. Con ella serรก posible pasar fotos del marco al PC, y viceversa, sin necesidad de recurrir a cables. De todas formas, es necesario que el ordenador estรฉ equipado con la misma tecnologรญa.

Dispone de memoria interna de 512 Mb, ampliable gracias a su ranura para tarjetas xD, SD y SDHC. Es compatible con formatos JPEG, MP, AVI y 3D-AVI. Contarรก con un puerto miniUSB. Al parecer, carece de baterรญa y por tanto dependeremos de la red elรฉctrica ordinaria para hacerlo funcionar. Sus dimensiones son de 216 x 162 x 30,9 milรญmetros y pesa 630 gramos con soporte incluido.

La compaรฑรญa aรบn no ha hecho pรบblicos los precios. Por cierto, Fujifilm nos reserva una sorpresa. Al parecer, al binomio cรกmara + marco, la firma japonesa aรฑadirรก un tercer elemento, una impresora 3D.

+info: Fujifilm