Para no perder el tren de las vacaciones, Olympus presenta cinco cámaras compactas, pertenecientes a series diferentes, pero que tienen en común el tamaño máximo de imagen que pueden captar, 12 megapíxeles, y una estética bastante parecida. La primera de ellas es la Olympus µ-7010, que presenta un zoom óptico de siete aumentos, 28-196 mm. Tiene un estabilizador de imagen dual y modo automático inteligente con capacidad para detectar cinco tipos de escenas. También puede reconocer los rostros de hasta 16 personas para lograr caras bien expuestas. Incluso dispone de autofoco por seguimiento y tiene un buen paquete de filtros artísticos. Puede grabar vídeo con sonido.

La siguiente en la lista es la Olympus FE-5020, la mejor de la serie FE. Tiene zoom de cinco aumentos 24-120 mm en una carcasa muy bonita. Su modo automático inteligente es similar al de la anterior y lo mismo se puede decir del modo de detección de rostros o del autofoco por seguimiento. También dentro de la serie FE el fabricante ha presentado la FE-4000. Es una cámara de fotos digital muy delgada pero con un zoom de cuatro aumentos que la casa recomienda sobre todo para las fotografías de grupo, aunque tiene también un angular de 26 mm. Presenta  prestaciones muy parecidas a la FE-5020, incluyendo los filtros artísticos.

La Olympus FE-46 es una cámara pequeña y delgada, con cuerpo metálico que presenta en el frontal un zoom de cinco aumentos. Tiene modo automático y autoenfoque por seguimiento además de detección avanzada de rostros para 16 caras y estabilización de imagen. Casi igual en muchos aspectos es la FE-26, aunque en su caso el objetivo sólo tiene tres aumentos. Por lo demás, tiene funciones muy similares.

Éstas nuevas cámaras de Olympus no sólo tienen en común un buen puñado de prestaciones y características. Además, coinciden en un diseño muy elegante, con carcasa metálica acabada en cristal de doble capa. Todas ellas tienen una pequeña pantalla de 2,7 pulgadas, y son compatibles con tarjetas microSD. Los precios estarán disponibles a lo largo del mes de agosto.