Nos recuerda el antiguo y noble oficio de los hombres anuncio. Pero, en este caso, la indumentaria tiene otros objetivos. Wi-Fi Detector, en sus diferentes versiones de gorra y camiseta, buscan y detectan redes Wi-Fi cercanas y nos indican la intensidad de su seรฑal.

La gorra y la camiseta nos muestran en la parte frontal un grรกfico de una pequeรฑa antena con lo que parece el dibujo de unas ondas. ร‰stas se iluminan en mayor o menor nรบmero dependiendo de la intensidad de la seรฑal de la red . De momento recnoncen las redes Wi-Fi 802.11b y g, que son las mรกs comunes.

Aรฑos atrรกs quizรกs fuera un invento prรกctico. Pero con la expansiรณn de las redes de datos 3G mediante telefonรญa mรณvil, los cazadores de redes inalรกmbricas estรกn de capa caรญda. Incluso a pesar de los precios abusivos en las tarifas de las operadoras de mรณviles. Tanto la gorra como la camiseta estรกn fabricadas en algodรณn. Pudiendo retirar el grรกfico animado de รฉsta รบltima para un lavado mรกs fรกcil. Ademรกs, claro estรก, del pequeรฑo mecanismo de diminutas baterรญas que les proporcionan energรญa.

Estos curioso accesorios estรกn disponibles a travรฉs de la web ThinkGeek. La gorra cuesta 15 dรณlares (unos 11 euros, al cambio actual) y la camiseta de 20 dรณlares (14 euros al cambio actual). Ropa sรณlo para frikis libres de pudores estรฉticos.

Vรญa: Techeblog