Se enmarca dentro de la M-Series, una colección en la que Acer ha dado a conocer varios modelos de sobremesa prácticos y asequibles para la mayoría. Responde al nombre técnico de Acer ASM5800 y podría emparejarse con otros modelos menos avanzados de la misma colección. Aunque aparentemente estamos delante de un equipo sencillo, se trata de uno de los más completos de la mencionada serie M. Después del Acer 3202, este es el primer equipo competente hecho a medida de los que están dispuestos a gastar un poco más en su ordenador de sobremesa.

A diferencia de su hermano 3202, este ASM5800 cuenta con un procesador Core 2 Quad Q9550 a 2.83 GHz y una memoria RAM DDR3 con una capacidad de hasta 8GB, objetivamente superior a la del primer modelo que presentó Acer. En esta ocasión los japoneses también han optado por un disco duro SATA a 7200 rpm y un Terabyte de capacidad, más que suficiente para usos dentro de lo normal.

Para la tarjeta gráfica, sin embargo, se ha preferido dar a los usuarios la posibilidad de elegir entre dos de diferentes. Aquél que decida adquirir el ASM5800 podrá escoger una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4650 y un GB de RAM de vídeo, o hacerse con otra ligeramente superior como es la GPU Nvidia GeForce GT 230, con 1,5 GB de RAM de vídeo.

Pero el potencial de esta máquina japonesa no acaba aquí. Acer le ha añadido una unidad de disco Blu-Ray para gozar de experiencias visuales en alta definición. Con respecto a las entradas, se habla de una salida HDMI, conexión Ethernet y hasta diez puertos USB 2.0 para ir conectando los periféricos o cualquier otro cacharrito que queramos improvisar.

El equipo de Acer se empezará a poner a la venta a partir de las próximas semanas, junto a su compañero de la M-Series, el Acer 3202. Eso sí, el precio del ASM5800 será bastante más elevado. Los japoneses que quieran adquirirlo deberán pagar por él hasta 1.045 euros, con el monitor aparte. Porque no hay que olvidar, que este ordenador sólo se vende en Japón. Si quieren optar por modelos más asequibles pueden decantarse por el Acer Aspire ASX5810-A40F, un ordenador de sobremesa que viene con monitor LCD incluido por un precio inferior.

Vía: Akihabaranews