Dentro de la serie 600 de televisores LCD de Samsung, el UE32B6000, es el mรกs pequeรฑo de la familia con una diagonal de 32 pulgadas. Estas pantallas estรกn retroiluminadas por LED dispuestos en los bordes laterales, lo que la marca lo denomina TV Edge Led. Las imรกgenes, que son muy vivaces, estรกn repletas de luces y de matices. Ayuda bastante el hecho de que el fabricante haya incorporado la tecnologรญa Wide Color Enhancer Pro, que expande la gama cromรกtica que puede mostrar la pantalla.

Otra de sus virtudes reside en su escaso grosor de sรณlo tres centรญmetros. Este aparato en concreto resulta ideal para un salรณn pequeรฑo o para disfrutar de un monitor bien amplio en la habitaciรณn, que a la vez valga para ver la televisiรณn. Esa doble vocaciรณn se nota en detalles como la conectividad, que combina un DVI, con cuatro HDMI y con una entrada para PC. Como su peso (12,8 kilogramos) no es excesivo puede colocarse con seguridad sobre cualquier escritorio.

Es Full HD (1.920 por 1.080 pรญxeles) e incluye el motor de imagen LED de Samsung. Opera a 100 hertzios y es Auto Motion Plus 120/240HZ. Su sintonizador es apto para las emisiones de televisiรณn digital terrestre en definiciรณn normal y, cuando en un futuro estรฉn disponibles en nuestro paรญs con carรกcter regular, tambiรฉn para las seรฑales de TDT en alta definiciรณn. El USB, que es de la versiรณn 2.0, vale para visualizar fotos y para escuchar canciones desde una llave de memoria. Como es tan delgada, tanto la entrada de vรญdeo por componentes como la de vรญdeo compuesto adoptan de forma de miniconector. Asรญ, viene con un accesorio consistente en un cable mixto para conexiones de euroconector, vรญdeo por componentes y vรญdeo compuesto.

Los diseรฑadores de esta pantalla no han olvidado a los aficionados a los videjuegos, y han aรฑadido un modo especรญfico para juegos. Por otra parte, los altavoces integrados estรกn colocados de modo que apuntan hacia abajo, y dan una potencia de 2 x 10 watios. El sonido es compatible con SRS TruSurround HD y con Dolby Digital Plus. El marco tipo Crystal TV estรก fundido en una sola pieza, y los toques rojos sobre negro resultan de lo mรกs elegantes, suspendidos sobre una peana con cuerpo transparente y una base rectangular a juego con el marco.

Entre sus funciones, destacan el PIP (imagen en imagen), el programador de apagado y de encendido, y el nivelador automรกtico de volรบmenes. Al llevar retroiluminaciรณn por LED, es poco gastador. En funcionamiento consume 85 vatios, mientras que en espera gasta menos de 0,1 vatios. El consumo energรฉtico de este televisor es de un 40% menor a su equivalente en aparatos LCD mรกs antiguos. El Samsung UE32B6000 estรก a la venta por un precio recomendado de 1.200 euros.