La diagonal de pantalla del Samsung LE40B651 mide 40 pulgadas. El panel de cristal lรญquido en formato 16:9 tiene una resoluciรณn de 1.920 por 1.080 pรญxeles. La retroiluminaciรณn se efectรบa mediante tubos fluorescentes. Lleva tecnologรญa Motion Plus de 100 hertzios, que funciona generando un nuevo fotograma e insertรกndolo entre cada dos fotogramas. De esta forma, se incrementa la nitidez y se evitan las imรกgenes borrosas, sobre todo durante las escenas rรกpidas.

El precio de venta al pรบblico recomendado del LE40B651 alcanza los 1.200 euros. El diseรฑo, donde predomina el negro brillante, resulta bastante agradable, y los toques de color rojo en la parte inferior aportan viveza al aparato, sin llegar a molestar durante el visionado. Trae una peana negra sobre la que puede girar a la derecha y a la izquierda. No obstante, admite el montaje sobre la pared empleando un soporte VESA de 200 por 200 milรญmetros. Encima es un televisor muy delgado, con tan sรณlo 2,55 centรญmetros de fondo.

Los altavoces integrados, que no sobresalen nada del marco de la pantalla, enfocan hacia el suelo, y proporcionan una potencia de 2 por 10 vatios. El sonido acompaรฑa bien a las imรกgenes de 1080p, porque tambiรฉn es de alta definiciรณn: Dolby Digital Plus y SRS TruSurround HD. Entre otras prestaciones, ofrece un nivelador automรกtico de volumen, para que el usuario no se quede sordo cuando empiezan los anuncios. Por otra parte, el teletexto puede memorizar hasta mil pรกginas, y es posible seleccionar un modo especial para juegos cuando se quiera disfrutar con los videojuegos. El mando a distancia resulta cรณmodo y funcional.

El Samsung LE40B651 cuenta con caracterรญsticas realmente prรกcticas a la hora de poder acceder a contenidos multimedia. Asรญ, es compatible con DLNA, que es el estรกndar para el hogar digital en cuanto a electrodomรฉsticos se refiere. Ademรกs, incluye dos puertos USB de la versiรณn 2.0, a travรฉs de los cuales es posible reproducir pelรญculas guardadas en una llave de memoria USB (en formatos como Windows Media Video y MPEG-4). Como ya es comรบn en otros casos, lee fotografรญas en formato JPEG, asรญ como mรบsica en MP3 y en WMA. Igualmente este televisor puede conectarse a Internet (a sitios como Samsung.com, Yahoo, Flickr o YouTube) o a una red de รกrea local, gracias a su conector Ethernet.

Ahora bien, no es รฉsa toda la conectividad de este televisor de Samsung, es mucho mรกs completa. No le faltan conectores de otros tipos. Posee cuatro HDMI (uno de ellos en un lateral), vรญdeo por componentes, dos euroconectores, vรญdeo compuesto (en un lateral), entrada para PC, salida digital รณptica, entrada de antena y salida de auriculares. Finalmente, el รกngulo de visiรณn del LE40B651 es de 170 grados, tanto en vertical como en horizontal.