La diagonal de pantalla del Samsung LE40B651 mide 40 pulgadas. El panel de cristal líquido en formato 16:9 tiene una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. La retroiluminación se efectúa mediante tubos fluorescentes. Lleva tecnología Motion Plus de 100 hertzios, que funciona generando un nuevo fotograma e insertándolo entre cada dos fotogramas. De esta forma, se incrementa la nitidez y se evitan las imágenes borrosas, sobre todo durante las escenas rápidas.

El precio de venta al público recomendado del LE40B651 alcanza los 1.200 euros. El diseño, donde predomina el negro brillante, resulta bastante agradable, y los toques de color rojo en la parte inferior aportan viveza al aparato, sin llegar a molestar durante el visionado. Trae una peana negra sobre la que puede girar a la derecha y a la izquierda. No obstante, admite el montaje sobre la pared empleando un soporte VESA de 200 por 200 milímetros. Encima es un televisor muy delgado, con tan sólo 2,55 centímetros de fondo.

Los altavoces integrados, que no sobresalen nada del marco de la pantalla, enfocan hacia el suelo, y proporcionan una potencia de 2 por 10 vatios. El sonido acompaña bien a las imágenes de 1080p, porque también es de alta definición: Dolby Digital Plus y SRS TruSurround HD. Entre otras prestaciones, ofrece un nivelador automático de volumen, para que el usuario no se quede sordo cuando empiezan los anuncios. Por otra parte, el teletexto puede memorizar hasta mil páginas, y es posible seleccionar un modo especial para juegos cuando se quiera disfrutar con los videojuegos. El mando a distancia resulta cómodo y funcional.

El Samsung LE40B651 cuenta con características realmente prácticas a la hora de poder acceder a contenidos multimedia. Así, es compatible con DLNA, que es el estándar para el hogar digital en cuanto a electrodomésticos se refiere. Además, incluye dos puertos USB de la versión 2.0, a través de los cuales es posible reproducir películas guardadas en una llave de memoria USB (en formatos como Windows Media Video y MPEG-4). Como ya es común en otros casos, lee fotografías en formato JPEG, así como música en MP3 y en WMA. Igualmente este televisor puede conectarse a Internet (a sitios como Samsung.com, Yahoo, Flickr o YouTube) o a una red de área local, gracias a su conector Ethernet.

Ahora bien, no es ésa toda la conectividad de este televisor de Samsung, es mucho más completa. No le faltan conectores de otros tipos. Posee cuatro HDMI (uno de ellos en un lateral), vídeo por componentes, dos euroconectores, vídeo compuesto (en un lateral), entrada para PC, salida digital óptica, entrada de antena y salida de auriculares. Finalmente, el ángulo de visión del LE40B651 es de 170 grados, tanto en vertical como en horizontal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,