acer-aspire-5538Aunque los procesadores de Intel ocupan aún el primer puesto como elección de la mayoría de portátiles y ultraportátiles del mercado, AMD avanza con paso lento pero seguro. La firma taiwanesa Acer se ha decantado por la californiana para hacer funcionar a su última creación, el Acer Aspire 5538. Un equipo de dimensiones ultrafinas (30,8 milímetros alcanzan su parte más gruesa) pero que con 2,4 kilogramos de peso no puede calificarse de “ultraligero”.

El Acer Aspire 5538 cuenta con una pantalla con tecnología de retroiluminación LED. Mide 15,6 pulgadas y ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles en formato panorámico 16:9. Las prestaciones superan las de su compañero también de 15,6 pulgadas y complicado nombre, el Aspire AS5739G-874G50MN.

acer-aspire-5538-01

Los usuarios tendrán ocasión de elegir entre un AMD Athlon X2 L310 o un AMD Athom 64 TF20 como procesador. El modelo básico cuenta con 2 Gb de memoria RAM tipo DDR2, aunque es posible ampliarlos hasta los 4 Gb con módulos soDIMM.

La tarjeta aceleradora de gráficos es una ATI Mobility Radeon HD 4330 con 512 Mb de memoria RAM DDR3 dedicada. Puede tomar “prestadoshasta 1.792 Mb de RAM del propio equipo. Pero no hay que olvidar que el rendimiento de esta memoria es peor que el de la propia tarjeta. Soporta gráficos DirectX10. Claro que en el caso de instalar Windows 7, habría que actualizar la API (un conjunto de controladores que ponen en comunicación las aplicaciones multimedia con la propia máquina)  a DirectX11. Viene con tecnología Dolby Sound Room para realzar el audio. La capacidad del disco duro oscila según el modelo entre 160 Gb, 250 Gb, 320 Gb y un máximo de 500 Gb.

acer-aspire-5538-02

Incorpora WiFi 802.11 a/b/g/DraftN y puerto gigabit Ethernet en el apartado de accesibilidad inalámbrica. Con cables, tiene cuatro puertos USB 2.0, HDMI y VGA. Está equipado con una webcam y una unidad lectora de DVD, además de un lector multitarjetas. La CPU emplea un sistema bautizado como AMD PowerNow! que amplía la autonomía de la batería de ión de litio. Menos mal, porque con una de seis celdas, su duración es de sólo 3,5 horas. Tiene teclado numérico, lo que resulta inusual en los portátiles, y touchpad multigestos.

Su precio de salida es de 600 euros y utiliza Windows Vista como sistema operativo. Por cierto, la carcasa es de un llamativo color dorado.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...