microsoft-courier

De vez en cuando, muy de vez en cuando, Microsoft tiene alguna genialidad. Por ejemplo, Courier. La tipografía que despierta amor y odio entre profesionales y usuarios domésticos, la que posiblemente sea la tipo más longeva (al menos en aspecto) del universo Windows, ha prestado su nombre al nuevo artilugio de la compañía. Quizás podría ser un híbrido entre E-book, Tablet PC y agenda electrónica, que nos vamos a dar el lujo de rebautizar como libreta electrónica.

Por lo que sabemos, es un dispositivo con doble pantalla multitáctil de siete pulgadas (cada una de las pantallas, se entiende) manipulable tanto con los dedos del usuario como con un puntero que incorpora el sistema. ¿Y qué se puede hacer con Microsoft Courier? Pues escribir, dibujar, anotar, navegar por internet, leer, ver vídeos, escuchar música… de todo, y en muy poco espacio.

El modo de uso de Microsoft Courier se basa en un sistema que la empresa ha bautizado como Microsoft Surface, un estilo de navegación sobre las opciones del dispositivo basado en el que ya se puede advertir en la última versión de su reproductor multimedia, Zune HD. Es de suponer que este artilugio pueda ser la piedra angular de una futura tendencia en gadgets de consumo que pretenda integrar las funcionalidades de varios artefactos en uno solo (como decimos, del E-book, de un pequeño portátil táctil y de un reproductor multimedia, por ejemplo).

Por desgracia, no hay más noticias sobre este ingenio más allá de su versión prototipo: no hay fechas de lanzamientos, ni prestaciones concretas, ni siquiera posibles gamas de precios. Nada. Alrededor de Microsoft Courier no hay más que especulaciones, y la primera de ellas es que podría ser el caballo de batalla de Bill Gates frente al futuro dispositivo de Apple en el terreno de las Tablet PC.

Vía: Xataka