HP-Pavilion-dv3-01

La firma norteamericana HP sigue apostando por la tecnología táctil (Touchsmart) en sus ordenadores. Ahora viene con el HP Pavilion dv3. Un equipo preparado para usar la pantalla táctil (capacitiva) con Windows 7. De momento no se ha desvelado el precio final del portátil. Sin embargo, parece que podría estar entre los 900 euros que costaba el modelo anterior dv3 y los 1200 euros que costaba el HP Pavilion dv3550es.

HP-Pavilion-dv3-02

De cualquier modo, si a pesar del peligro que entraña encapricharse de este HP Pavilion dv3 en versión táctil sin que el posible comprador conozca el precio, y éste persista en su afán de adquirirlo, debe saber que la principal utilidad de su pantalla LED capacitiva es servir al manejo del nuevo sistema operativo de Microsoft. Este monitor de trece pulgadas y resolución 1366 x 768píxeles, está apoyado en el plano del hardware por una configuración que puede llegar hasta los 500 gigas de disco duro y los, atiende, ocho gigas de RAM.

Como es de esperar en un netbook de estas características, el HP Pavilion dv3 incluye una salida de vídeo HDMI para enviar la señal a un monitor o un televisor con entrada de alta definición. Desde luego, la señal de salida del HP Pavilion dv3 estará a la altura de las circunstancias, gracias a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce G105M. La filtración, al igual que ocurre con el coste que supondrá adquirirlo, no ha incluído datos acerca de la fecha de lanzamiento.