samsung-dvd-sh895-1

Para muchos críticos, ésta podría ser la mejor grabadora en su rango de precio. El modelo DVD-SH895 de Samsung es un aparato capaz de grabar vídeo en DVD-Video, DVD-RAM, DVD-R, DVD-RW, DVD-/+R, DVD+RW y HDD,  y de leer MPEG2, MPEG4, DIVX desde la versión 3.1 a la 6.0, CD, CD-R, y JPEG. Se trata de un modelo muy bien construido, con buena electrónica, y un diseño que garantiza una larga duración. Además, tiene un acabado clásico, que merece la pena dejar a la vista.

Su disco duro tiene capacidad 250 GB. Allí caben muchas horas de vídeo porque puede trabajar con diversas calidades de compresión. Como dispone de sintonizador para la televisión digital terrestre, se acabó el perderse esos programas que ponen cuando estamos fuera de casa. Las grabaciones son digitales, y la calidad muy buena. La imagen se comporta con mucha nobleza en todos los casos, tanto la que procede de discos DVD, como la procedente del disco duro. Incluso la que se trae en llaves de memoria USB. Porque no hace falta grabar los vídeos del ordenador en un disco óptico. El proceso es mucho más rápido si se utiliza una memoria flash. Esto no quiere decir que mejore una mala grabación. Que donde no hay, no se puede sacar.

samsung-dvd-sh895-2

El reescalado es otra de las capacidades sobresalientes de esta máquina. La reproducción de discos DVD es bastante mejor que la media del mercado, y sobre todo en su rango de precio. El puerto USB permite reproducir directamente música, imágenes y vídeo, pero tiene una segunda utilidad. Libera de la esclavitud del ordenador a los aficionados a la música MP3. Basta introducir un disco en la bahía óptica, y conectar la llave o el reproductor en el puerto USB para que el aparato se encargue de convertir la música. Este proceso se puede hacer con la pulsación de un botón.

Hay otra función que resulta especialmente útil. Es posible reproducir un programa previamente grabado mientras se graba otro. También es posible rebobinar un programa de televisión que se ve en ese momento, en tiempo real. La calidad del sonido no es mala, sobre todo si se utiliza un buen amplificador multicanal. La conectividad resulta suficiente. Tiene salida HDMI,una salida óptica de audio, otra estéreo, y puerto USB. Ojalá tuviera conexión ethernet para poder reproducir contenidos de la red doméstica sin necesidad de pasarlos a llaves de memoria. Cuesta 259 euros.