mitsubishi_oled

Mรกs proyectos innovadores en CEATEC. Despuรฉs del portรกtil de doble pantalla de Sony o los รบltimos avances en 3D de Panasonic, ahora es Mitsubishi quien se destapa con una gigantesca pantalla OLED de ยก155 pulgadas! Podrรญa considerarse la de mayor tamaรฑo utilizando tecnologรญa de diodos orgรกnicos (aunque con matices). Por tanto, quรฉ mejor escenario para presentarla que la citada feria japonesa de la innovaciรณn tecnolรณgica, flanqueada por un par de chicas guapas.

Si somos puntillosos respecto a su rรฉcord de pulgadas es porque tรฉcnicamente no se trata de un televisor con una pantalla integral (al contrario de los que prepara LG). El prototipo estรก construido a partir de 720 paneles OLED individuales mรกs pequeรฑos, de 10 centรญmetros cada uno. Es decir, se trata de un diseรฑo modular al que se puede aรฑadir o quitar segmentos, lo que permite personalizar el tamaรฑo segรบn las necesidades del cliente. De todos modos, ni por asomo estรก destinado a uso domรฉstico.

Su desarrollado estรก orientado a instalaciรณn en exteriores, presumiblemente como soporte publicitario en estadios o centros comerciales. Puesto que los diodos OLED son flexibles, la pantalla podrรญa aprovechar esa propiedad para adaptarse incluso a superficies curvas o irregulares, lo que expande sus posibilidades.

El fabricante tambiรฉn apunta que su nivel de brillo es tres veces superior al de un televisor LCD convencional, asรญ como un consumo mรกs reducido. Cuenta con el inconveniente de la degradaciรณn progresiva de los diodos con el paso del tiempo, aunque en principio se promete una duraciรณn aproximada de 20.000 horas en funcionamiento continuo.

Vรญa: Akihabara News