Pantalla-3D-Sony_01

Sólo es un prototipo, pero parece ser que Sony quiere apostar fuerte por el desarrollo de la tecnología 3D hasta sus últimas consecuencias. Concretamente, hasta la eliminación de las molestas gafas que hasta el momento son necesarias para captar esta sensación visual tan cercana a la realidad. Y lo ha hecho a través de un prototipo de pantalla estereográfica 3D de 360 grados.

Hasta el momento es sólo un modelo de pruebas (parecido más bien a una de esas lámparas infantiles para la mesita de noche que proyectan dibujitos en el techo), pero posee en sus trece centímetros de diámetro y 27 centímetros de alto, una serie de características muy interesantes, sobre todo para su futura aplicación al consumo doméstico, aún muy reticente con la actual tecnología 3D. Una de estas características en su ángulo de visión, que se sitúa en unos increíbles 360 grados, según señalan algunos portales como Sony Insider, que aseguran que el prototipo será presentado por el propio presidente de Sony, Ryoji Chubachi.

Pantalla-3D-Sony_02

A pesar de esta peculiaridad, y aquí reside la pega, este cilindro sólo ofrece imágenes con una resolución de 96×128 píxeles y una profundidad de color de 24 bits. Unas cifras más que modestas para los tiempos que corren, pero que parecen haber inflado de optimismo a los ingenieros de la marca nipona, que ya ha asumido la aplicación de esta tecnología, de visionado de 360 grados y sin gafas, en campos como la publicidad, el de las imágenes médicas,  en el apoyo visual en exposiciones, incluso, de mascotas tridimensionales de carácter virtual.

Toda una revolución en el segmento de los sistemas 3D, que será presentado en sociedad el 22 de octubre durante la inminente celebración de la Digital Content EXPO 2009 de Japón. Algunos rumores en la red señalan que Sony ha prometido mostrar un vídeo con sus excelencias. Habrá que esperar entonces.

Vía: Gizmología y Akihabara News