Samsung-ue46b8000-1

01-MEJOR-TV-2010-finalista-SAMSUNG

Comenzamos a repasar, uno por uno, todos los finalistas a los Premios digital01 de este año. La calidad de imagen de esta pantalla resultaría más que suficiente para convertirla en finalista al mejor televisor del año, pero tiene más virtudes. El Samsung UE46B8000 es un aparato de gran diagonal, pero de reducido perfil dotado de un panel de imagen UltraClear Panel,  que deja pasar la mayoría de la retroiluminación, a la par que elimina todos los reflejos de la sala, mejorando el confort de visionado. La retroiluminación es de tipo led pero colocada en los bordes del panel. Sobre la iluminación tradicional tiene la ventaja de un mayor control en el encendido y apagado, con el consiguiente incremento en la capacidad de contraste. Para que la imagen será aún mejor, más rápida y más fluida, utiliza tecnología de 200 Hz Motion Plus.

Este aparato aguanta perfectamente la prueba del visionado para una distancia a partir de los 2 m, ofreciendo colores muy vibrantes, cargados de vida pero sin excesos pirotécnicos. Lo mismo se puede decir del diseño. Ese elegante, a la parte sobrio. El frontal es una superficie continúa que combina acertadamente y en degradado dos cristales de diferentes colores. La empresa se ha visto obligada a diseñar un nuevo sistema de fabricación capaz de crear esos nuevos frontales.

Samsung-ue46b8000-2

El uso de iluminación basada en leds conlleva una serie de consecuencias. En primer lugar, los requerimientos energéticos son mucho menores. Estamos hablando de un televisor que consume menos, y así es más ecológico. Pero desde el punto de vista técnico, esto significa además que la electrónica es de menor tamaño, lo que ayuda a obtener un perfil reducido, y un producto más ligero. Y es por eso que el fabricante ha podido diseñar un soporte especial, más discreto, que se fija a la pared con un solo tornillo, y que deja a la pantalla con el aspecto de un cuadro caro.

Tiene un sintonizador de alta definición preparado para la televisión de pago. Dentro de su conectividad destacan las cuatro entradas HDMI, que transmiten sin pérdida una señal de vídeo de alta definición cuida con esmero. Es un aparato 24p que ofrece la señal tal y como la planeó el director.

Para que la diversión no se acabe, el aparato presenta otras prestaciones como sus puertos USB multicompatibles. Pueden trabajar con fotografías, con música, y con los formatos de compresión de vídeo más actuales. La navegación entre toda esta biblioteca de contenidos es muy sencilla porque el menú está bien diseñado. Tiene que serlo porque la pantalla es además capaz de reproducir contenidos extraídos de una red doméstica, bien a través de cable, o bien de forma inalámbrica si se utiliza uno los puertos USB para conectar un adaptador WiFi. Hasta puede conectarse a Internet aunque no de forma ilimitada. Sólo se comunica con ciertas páginas con las que el fabricante ha cerrado acuerdos como Yahoo o YouTube. También puede mostrar ciertas informaciones en pantalla como el tiempo la bolsa bajo la forma de widgets. Tiene una pequeña memoria donde almacenar contenidos extra bajado de una página de la casa. Su precio es de 2.600 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,