vodafone-pack-módem-usb-k37
Vodafone continúa empeñada en convertirse en una referencia en el mercado de Internet móvil. La operadora británica acaba de poner a la venta un nuevo pack prepago, el K3765 HSUPA, formado por un módem USB y una tarjeta SIM. Gracias a él, cualquier equipo tendrá acceso a Internet, de forma externa y sin necesidad de hurgar en las entrañas del ordenador. Sólo se debe conectar el gadget con aspecto de pendrive del pack al puerto USB, abonar las cuotas que haya establecido Vodafone y listo.

El módem USB se presenta en cuatro colores distintos, blanco morado, azul o rosa. El paquete incluye un abono de una semana de 250 Mb. Se trata, en resumen, de producto dirigido a quienes deseen navegar por la Red sin las ataduras propias de un contrato.

vodafone-módem-usb-k3765
Su funcionamiento es muy sencillo. Por otro lado, presenta dos desventajas. Una es que impide el uso de voz sobre IP (VoIP), del que se sirven algunos servicios de mensajería como Skype. La segunda, es que no permite el intercambio de archivos P2P.

El módem USB del pack K3765 emplea el estándar HSUPA, High Speed Uplink Packet Access. Un protocolo de transferencia de datos que le proporciona una velocidad de bajada de 7,2 Mbps, y de 2Mbps de subida. Opera en las redes 3G y también es cuatribanda. Es decir, que corre bajo todas las frecuencias mundiales. Además, sirve como memoria flash, puesto que está equipado con una ranura que admite tarjetas microSD de hasta 8 Gb. Una vez conectado al equipo, se inicia un proceso autoinstalación. Es compatible tanto con los sistemas operativos de los PC, de Microsoft, como de los Mac de Apple. Posee unas medidas de 859 x 250 x 125 milímetros y tiene un peso de 40 gramos.

El precio del pack es de 60 euros. Quienes ya cuenten con algún tipo de acceso a Internet y no precisen el módem, tendrán otra oferta que incluye la tarjeta SIM, a la que se añade un bono de 1 Gb de una semana de duración por 30 euros. Por otra parte, si lo que se quiere es sólo el dispositivo, se encuentra disponible a partir de 0 euros a cambio de 750 puntos. Cuesta 20 euros si se tienen 500 puntos, 30 euros sin son 250 y 50 euros sin puntos. En el caso de no ser cliente de Vodafone, el precio de partida son 180 euros.

Los bonos de Internet prepago se encuentra disponibles en tres modalidades. El bono “Básico“, de 20 euros, tiene un volumen de 250 Mb. La capacidad del “Avanzado“, de 30 euros, es de 400 Mb. Mientras, el “Premium” ofrece un volumen de 1Gb de datos por 60 euros. El período de validez de los tres es de 90 días. Si lo que se quiere es limitar por tiempo en lugar de volumen, existen una opción semanal, una quincenal y otra mensual. El precio de cada una es de 20 euros, 30 euros y 50 euros respectivamente. A partir de 1Gb la velocidad de transferencia de datos desciende a los 128 kbps.

+info: Vodafone

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp