LG-42SL9000-1

03-MEJOR-TV-2010-finalista-LG

Y llegamos al tercer y último candidato a llevarse el Premio al Mejor Televisor del año. Tras el Samsung UE46B8000 y el Loewe Connect 26 Media, le toca el turno al LG 42SL9000, un televisor LCD que resalta por su original diseño sin marco. Así, una vez encendido, parece que las imágenes flotan en el aire. El panel LCD con una diagonal de 42 pulgadas ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles). La retroiluminación es mediante leds; con esto el fabricante ha conseguido un pantalla que consume hasta un 40 por ciento menos que sus equivalentes del mismo tamaño que utilizan iluminación trasera mediante tubos fluorescentes.

La tecnología 100 Hz Tru Motion evita las imágenes borrosas durante las escenas de movimientos rápidos. Esto se nota especialmente durante los eventos deportivos, las películas de acción y los videojuegos más desenfrenados. Asimismo, la reproducción de colores es de 10 bits, y es compatible con 24p para poder ver las películas como fueron rodadas. Aparte, el motor es un XD Engine, y el brillo alcanza las 500 candelas por metro cuadrado.

LG-42SL9000-2

Incluye dos altavoces de una vía con una potencia de salida de 2 por 10 vatios, y con sistema de sonido SRS TrueSurround. Los diálogos reciben un tratamiento especial para realzarlos con la tecnología Clear Voice II. Además, el usuario puede seleccionar hasta cinco modos de sonido: normal, música, cine, deportes y juegos.

Este televisor de LG cuenta con una amplia conectividad, entre la que hay Bluetooth y un puerto USB de la versión 2.0, desde el que puede reproducir fotos JPEG, música MP3 y películas DivX almacenados en un dispositivo externo, como una llave de memoria. Igualmente, tiene cuatro entradas HDMI de la versión 1.3, una entrada de vídeo por componentes acompañada de una entrada de audio, dos euroconectores, una salida de audio digital óptica, una entrada para PC, una entrada para audio PC, una ranura de interfaz común (CI), y una salida para auriculares.

El LG 42SL9000 está a la venta a un precio de 1.500 euros.