Sony-Muteki-MHC-GZR33i-01

El Sony Muteki MHC-GZR33i es de esos equipos pintorescos que no se comprenden. Es un equipo de música a la antigua usanza con los que se pasaba el usuario horas y horas esuchando música en CD o cintas de cassette. Eso sí, es un modelo extrañamente actualizado, con prestaciones más modernas, aunque ¿realmente necesita hoy día el propietario de un equipo de música un sistema con pletina de tres discos compactos? Desde luego, por los 500 dólares (unos 335 euros, al cambio actual), más valdría comprarse un conjunto de altavoces de calidad para tronar desde el ordenador.

Para justificar semejante gasto por un dispositivo pasado de moda, el Sony Muteki MHC-GZR33i se defiende con un adaptador dock para iPod y la capacidad de reproducir contenidos con un lector de DVD que puede conectarse a un televisor. Además, y para los más nostálgicos que no hayan sido capaces de deshacerse de sus cintas de cassette, el Sony Muteki MHC-GZR33i también muestra una pletina de reproducción y grabación en soporte magnético. Muy apropiado para un aparato con aires retros.

Sony-Muteki-MHC-GZR33i-02

Dentro del catálogo de prestaciones que vemos en el Sony Muteki MHC-GZR33i destaca una pantalla táctil LCD de siete pulgadas, en la que se pueden visualizar vídeos procedentes del DVD o del iPod. Respecto a compatibilidad con formatos procedentes de compresión de vídeo (como DivX), el usuario puede ir olvidándose, ya que los únicos compatibles es el MP3 y el WMA, para el caso del audio.

Otra de las incorporaciones actuales a este modelo que parece sacado del pasado es la posibilidad de conectarle un dispositivo USB. De esta forma, también se puede acceder a la biblioteca de contenidos de audio y vídeo sin necesidad de pasar por soportes físicos. En cuanto a la potencia, el Sony Muteki MHC-GZR33i muestra un par de altavoces de dos vías con una salida de 180 vatios cada uno, incluyendo la fuerza del subwoofer.

No es difícil encontrar hoy día sistemas de sonido pensados para conectar a un televisor, un ordenador o un sencillo reproductor de MP3 con una calidad similar (o incluso, mayor), sin la necesidad de ocupar tanto espacio y polvo en la estantería. Y menos a ese precio.

Vía: Sony Style