Cambridge-audio-AR30-1

El Cambridge Audio Sonata AR30 es un receptor multicanal 2.1 que pertenece a la Serie Sonata del fabricante. Ofrece una potencia de salida RMS de 40 vatios por canal, y la respuesta de frecuencias es amplia, puesto que va desde 10 a 50.000 hertzios. Tambiรฉn hay que tener en cuenta que la relaciรณn seรฑal/ruido es de 80 decibelios. Aparte, incorpora un sintonizador de radio en FM y en AM.

En la construcciรณn de este receptor, Cambridge Audio no ha escatimado. Integra un transformador toroidal y la amplificaciรณn en completamente discreta. Ademรกs, el chasis es metรกlico, y la carcasa es de aluminio bruรฑido, en colores negro o plateado, para elegir.

Cambridge-audio-AR30-2

En el panel presenta una entrada auxiliar en formato minijack donde se puede conectar cรณmodamente cualquier dispositivo de audio portรกtil, como un reproductor MP3. Aparte, dispone de salidas para dos altavoces y un subwoofer autoamplificado, una salida de audio estรฉreo para grabaciรณn, y tres entradas de audio estรฉreo, que pueden valer, por ejemplo, para conectar un lector de CD o un reproductor de DVD.

Este equipo ocupa muy poco espacio, ya que es de formato mini. Sus dimensiones son 27 por 28,5 por 6,7 centรญmetros, por lo que serรก fรกcil encontrar un hueco para รฉl en el salรณn. Gracias a un adaptador (el DD30 Dock), puede trabajar con muchos modelos de iPod e incluso con el iPhone, aunque es recomendable que el mรณvil estรฉ en modo de vuelo. El sonido de las canciones almacenadas en esos dispositivos de Apple estรก mejorado, mediante el empleo de una tecnologรญa de cancelaciรณn de ruido cuasidiferencial.

Se puede combinar con otros aparatos de la misma familia, como el Cambridge Audio Sonata DV30, que es un lector de DVD, o con el Cambridge Audio Sonata CD30, que es un lector de CD. Finalmente, el Cambridge Audio Sonata AR30 estรก a la venta por un precio recomendado que asciende a 380 euros.