Samsung-ST5500-01

Cuando uno piensa en comprarse una cámara de fotos nunca piensa en características como GPS o Bluetooth. Pero parece que la coreana Samsung quiere dar un paso más y obligar a la competencia a hacer de las unidades compactas unas estaciones multimedia capaces de hacer muchísimas cosas. Prueba de ello es esta Samsung ST5500, un pequeño artefacto fotográfico que incluye prestaciones que, incluso en un móvil, resulta complicado ver en conjunto.

Por el momento, de precio no sabemos nada, tan sólo que se pondrá a la venta durante el primer cuarto del año entrante. Si nos ponemos a repasar las prestaciones que ofrece esta Samsung ST5500 veremos que además de una excelente óptica de 14,2 megapíxeles y siete aumentos, es una cámara que puede geolocalizar fotografías (ya que dispone de un sensor GPS), siempre y cuando podamos conectarnos a una red Wi-Fi. Y es que la Samsung ST5500 puede transferir imágenes y vídeos por Internet a través de esta conexión.

Samsung-ST5500-02

Además, encontramos un puerto de transmisiones inalámbricas Bluetooth, además de certificación DLNA (para sumarse a los dispositivos de la red local doméstica y, por ejemplo, visualizar las imágenes que tengamos en la cámara desde el televisor). Pero no nos olvidemos de que la Samsung ST5500 es una cámara de fotos compacta, e incluso tratándose de un dispositivo así, sorprende.

Samsung-ST5500-03

Además de la mencionada óptica, que resulta muy interesante, la Samsung ST5500 permite grabaciones de vídeo en alta definición 720p con una frecuencia de imagen de 30 frames por segundo. Además, presenta una sensibilidad ISO 3200, registrando unos buenos índices de luminosidad en las imágenes. Por último, la pantalla con la que manejaremos la Samsung ST5500 es una LCD táctil de 3,5 pulgadas. La memoria correrá de la cuenta de tarjetas microSD, ya que la capacidad interna está limitada a 100 MB.

Vía: Gizmos