ihome-ip38-01

La oferta de altavoces preparados para iPhone e iPod es muy amplia, aunque pocos modelos pueden distinguirse como lo hace esta unidad de iHome. Es el iHome IP38, y su principal característica no está en la potencia de sonido que proporciona ni en las prestaciones adicionales que presenta. Por el contrario, los iHome IP38 llaman la atención por ser un sistema de altavoces realmente portátil para los reproductores multimedia de la casa Apple.

El diseño de los iHome IP38 es sencillo. A simple vista, parecen una funda del tamaño aproximado de un neceser de baño. Sin embargo, es una estructura rígida que, al abrirla, muestra el dock necesario para la conexión y sincronización del iPhone o el iPod, además de un rudimentario relojdespertador. Una opción coqueta y muy particular para quien quiera un sistema portátil de altavoces. Aunque quizás, atendiendo al precio, se disipen las ganas de adquirirlo: 130 dólares (que representan unos 91 euros al cambio actual).

ihome-ip38-02

Si estás pensando cuán portátiles son estos altavoces iHome IP38, has de saber que lo son al cien por cien. Es cierto que pueden conectarse a la red eléctrica mediante enchufe, lo cual resta versatibilidad al dispositivo. Pero si lo tuyo son las verbenas domingueras en el campo, y el iPhone o el iPod es tu fuente inagotable de música para las reuniones campestres (donde se hace difícil enchufar nada), el iHome IP38 puede sacarte de un apuro. Y es que el funcionamiento de este sistema también puede realizarse mediante cinco pilas tipo AA.

Lo que no sabemos es la autonomía de las baterías, ya que mientras está activa la función de altavoz, el dispositivo Apple se autoalimenta a través del dock, por lo que el esfuerzo de las pilas es doble. Además, el iHome IP38 funciona como altavoz para otros reproductores de MP3 o de CD gracias a una conexión minijack de 3,5 milímetros.

Vía: iHome