samsung-W1-1

CES-2010-ICONOCon motivo del CES 2010, Samsung ha anunciado un nuevo lector MP3 portátil, que pasa a engrosar su ya extenso catálogo. Es el Samsung W1. No es un reproductor cualquiera; está pensado para utilizarlo durante la práctica de deporte. Va a ser de gran ayuda para más de uno cuando tenga que volver al gimnasio para quemar esos kilitos de más acumulados durante estas Navidades. Incluso va a poder elaborar una lista de temas para que le acompañen durante las sesiones de entrenamiento.

El aparato nos va a informar puntualmente de los niveles de grasa corporal gracias a unos sensores incorporados. Dentro lleva un acelerómetro que automáticamente va a llevar cuenta de cuántas calorias hemos quemado mientras corremos por el parque. Incluso puede llevar un exhaustivo registro de las calorías consumidas en cada comida en su base de datos. Por si acaso nos olvidamos de hidratarnos adecuadamente, el Samsung W1 se va a encargar de recordarnos cuándo debemos beber agua. Y todo mientas escuchamos música sin parar. Las canciones pueden estar comprimidas en formatos como MP3, WMA. OGG y AAC.

samsung-W1-2

Cuando nos aburramos, pasar de una canción a otra va a ser muy sencillo. El modo Tapping Control Jogging hace mucho más sencilla esa operación sin necesidad de tener que interrumpir el ejercicio. Aquellos que este año nuevo se hayan fijado el propósito de dejar de fumar pueden recurrir a una aplicación que ayuda a dejar el vicio.

Samsung ha puesto una tecnología de mejora de audio comprimido, DNSe 3.0, que logra un sonido más realista a partir de los ficheros de audio comprimido. Si nos cansamos de los temas almacenados en el aparato, siempre podremos sintonizar la radio en FM. Y cuando queramos sentarnos un rato a descansar, podremos entretenernos viendo vídeos, que pueden ser MPEG-4 y WMV.

El Samsung W1 empezará a llegar a las tiendas durante la primera mitad de este año 2010 en dos versiones: una con 16 GB de memoria interna y otra con 8 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,