skype-1

CES-2010-ICONO

Skype acaba de anunciar, como aperitivo a la feria CES 2010 en Las Vegas, las videollamadas a toda pantalla desde el salón. Estas videollamadas con Skype tendrán una resolución de hasta 1.280 por 720 píxeles (720p) y hasta 30 fps (fotogramas por segundo). Para que esto sea posible hará falta contar con tres elementos: un acceso a Internet de banda ancha (1 mbps simétrico como mínimo), una webcam de alta definición con micrófono integrado, y un televisor con capacidad para conectarse a Internet dotado del software Skype.

De momento, Skype ha firmado acuerdos con fabricantes como LG y Panasonic para que a lo largo de este año 2010 televisores de alta definición compatibles con Skype salgan a la venta. Esta primavera, LG comenzará a tener disponibles 26 nuevos televisores LED, LCD y plasma con Skype embebido. Y Panasonic va a incluir Skype en toda su gama de productos Viera Cast HDTV también desde esta primavera.

Estos nuevos televisores HD con Skype van a ofrecer todas las prestaciones típicas del servicio que, hasta ahora, estaban disponibles para los usuarios de ordenadores. Entre ellas se encuentran la posibilidad de efectuar llamadas gratuitas de voz y videollamadas (de hasta 720p) entre usuarios de Skype de cualquier parte del mundo, así como llamadas a números de teléfono fijos y móviles pagando las tarifas de Skype. También es posible recibir llamadas en el número Skype de un usuario que esté en línea, utilizar el buzón de voz de Skype o participar en conferencias de voz con hasta 24 participantes.

skype-2

LG y Panasonic también tienen previsto lanzar webcams de alta definición al mercado pensadas como accesorios para conectar a los televisores con Skype. Del mismo modo, otros fabricantes, como faceVsion e In Store Solutions igualmente han hecho públicas sus intenciones de comercializar webcams de alta definición (HD) que estén certificadas por Skype. Todas estas webcams HD suelen tener un micrófono integrado y sensores ópticos capaces de captar sonido e imagen desde el lugar del televisor hasta el sillón donde esté sentado el usuario.

Estas webcams HD certificadas por Skype evitan tener que utilizar un ordenador de alto rendimiento (con un procesador de 1,8 GHz de doble núcleo) para tratar el audio y el vídeo, porque la propia videocámara se ocupa de capturarlos, codificarlos y procesarlos. Y el precio de estas webcams no va a ser demasiado caro. Por ejemplo, In Store Solutions venderá en marzo de este año el modelo Freetalk TALK-7170 HD PRO por unos 80 euros, y el Freetalk TALK-7181 HD Pro Plus por unos 100 euros. Las dos codifican vídeo HD a 720p comprimiéndolo en H.264, integran dos micrófonos, y trabajan con la versión Skype 4.2 para Windows. faceVsion, por su parte, va a vender en febrero la FV TouchCam N1, que se conecta por USB, en dos versiones: una sin micrófono (por unos 50 euros) y otra con micrófono (por unos 70 euros).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp