Lenovo-IdeaPad-U1-01

CES-2010-ICONOCada año, el CES 2010 es el marco elegido por muchos fabricantes para mostrar artículos supuestamente innovadores o revolucionarios. El caso de Lenovo apunta en esa dirección, ya que pretende darle una vuelva al sector de la informática portátil con el Lenovo IdeaPad U1, un equipo que juega a ser un híbrido entre pequeño portátil y TabletPC.

Lo que nos encontramos con el Lenovo IdeaPad U1 es un dispositivo cuya pantalla puede separarse del portátil y utilizarse de forma autónoma como dispositivo táctil. ¿Y la CPU? Pues, como la pantalla una vez que la retiramos, está separada. Disponemos de este modo de una doble CPU, dependiendo de su trabajamos con el portátil o con el TabletPC.

Lenovo-IdeaPad-U1-02

Previsto para salir al mercado en verano de este año, sabemos que el precio de salida va a rondar los 1000 dólares (unos 700 euros, al cambio actual), y ya conocemos muchas de sus prestaciones. Si nos detenemos en el portátil, veremos que lleva equipado un procesador Intel Core 2 Duo U4100 apoyado por cuatro GigaBytes de RAM y una unidad de memoria SSD de 128 GigaBytes. No está mal.

Echemos un vistazo ahora al TabletPC. El procesador es un gran conocido de los smartphones de gama alta, concretamente, un Qualcomm Snapdragon de un GHz de potencia y 512 MegaBytes de memoria RAM. También dispone de memoria flash SSD, que en este caso se reduce a 16 GigaBytes de capacidad. Ambos equipos tienen una filosofía de uso muy cercana a la del netbook, presentando conexión 3G, así como Wi-Fi bajo los protocolos 802.11 b/g/n.

La batería de ambos dispositivos  suministra una autonomía de unas seis horas en modo portátil y unas dos horas si utilizamos la pantalla independiente como TablePC.

Vía: Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...