alienware-m11x-01

CES-2010-ICONOEntre tanto netbook, los usuarios que empleen sus ordenadores para videojuegos podrían sentirse un tanto desplazados. No obstante, el CES 2010 ha mostrado la solución para los jugones que quieren disfrutar de su ocio portátil. Se trataría del Alienware M11x, un dispositivo que uniría la ligereza de un netbook con el rendimiento de un potente portátil. No es que estemos tampoco ante un reactor, ya que el procesador de este Alienware M11x es un Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz apoyado por dos GigaBytes de RAM.

Lo que más llama la atención de este Alienware M11x es la presencia de un chip gráfico NVIDIA GeForce GT 330M, en concreto, el modelo 335. Esta versión de la tarjeta gráfica pensada para portátiles podría tener rendimiento suficiente para procesar el juego Crysis a 50 imágenes por segundo (el máximo contemplado, para que nos entendamos), gracias a una potencia dedicada de un GigaByte de RAM. Y la verdad, haría todo esto por un precio que se antoja razonable: unos 1000 dólares (que representan unos 700 euros, al cambio actual).

alienware-m11x-02

Quizás hubiese sido interesante que la pantalla de este Alienware M11x hubiese tenido una resolución más amplia (se presenta con un calidad de 1366 x 768 píxeles). De todos modos, en el caso de haber tenido más resolución, puede ser que más de un usuario se quejara por tener el escritorio del sistema operativo (que de serie es Windows 7) más pequeño de lo que desearía.

De cualquier modo, siempre es posible lanzar la señal de vídeo de alta definición a través del puerto HDMI del que dispone este Alienware M11x hacia un televisor FullHD o un monitor preparado para esta calidad. De esta forma, podríamos compensar la resolución de la pantalla del Alienware M11x y poder exprimir los juegos como se merecen.

alienware-m11x-03

Respecto a la autonomía, sabemos que el Alienware M11x incorpora una batería de ocho celdas, que según el fabricante abastece una duración en reposo de unas siete horas, reduciéndose a unas limitadas dos horas y media en rendimiento máximo. Para que compruebes cómo funciona este equipo, te dejamos un vídeo con el Call of Duty: Modern Warfare 2 (uno de los últimos éxitos comerciales del mercado) funcionando en el Alienware M11x.

Vía: Alienware