Lenovo-Skylight-Lephone-06

Aunque falta confirmación oficial, las imágenes aparecidas en la Red apenas dejan lugar a dudas. Parece que la firma de origen chino Lenovo ha decidido introducirse en el mercado de la telefonía móvil con su propio terminal. Se trataría de Lenovo Skykight, también conocido Lenovo LePhone. Un smartphone que destaca, hasta que se conozcan nuevos datos, por un diseño innovador y su sistema operativo.

Al mirar las fotografías, la comparación con Lenovo IdeaPad U1 es casi inevitable. Sin embargo, el aspecto no es lo único que tienen en común. Por lo visto, al igual que el portátil, algunos componentes del Lenovo Skylight o LePhone son desmontables.

Lenovo-Skylight-Lephone

El teclado es uno de los periféricos opcionales que el usuario podrá acoplar o separar según sus preferencias. Destaca por su forma redondeada y poco convencional, que dota de una fuerte personalidad al dispositivo. El nombre de Skylight proviene de que, en teoría, emplearía el sistema operativo del mismo nombre. Una apuesta que se saldría de la tendencia actual de apuntarse a Symbian, Android o Windows Mobile, las tres plataformas por excelecencia.

Lenovo-Skylight-Lephone-04

La versión de Skylight para equipos ya ha sido puesta prueba en el smartbook homónimo. Lenovo Skylight se presentó en la muestra CES 2010. De hecho, la mayoría de usuarios coincidieron en afirmar que la máquina, a pesar del cuerpo de notebook, tiene alma de móvil. Entre otras cosas, incluye un procesador Snapdragon de Qualcomm. Los ingenieros de Lenovo podrían haber aprovechado gran parte del trabajo hecho para crear su LePhone. Skylight se basa en una distribución del código abierto Linux y es también usada por Lenovo IdeaPad U1. Skylight es parecido a otro SO de Linux llamado Jolicloud. Los servicios dependen de «la nube», una metáfora de Internet.

Lenovo-Skylight-Lephone-03

A juzgar por las imágenes, el LePhone dispondrá de una pantalla táctil de gran tamaño. En el panel no aparecen controles físicos para accesos directos, aunque sí existirán en los laterales. También cuenta con una salida de audio, por lo que es fácil deducir que reproducirá contenidos multimedia. El teclado, que como hemos dicho es desmontable, presenta un puerto microUSB. Así que no dependerá sólo de la conectividad inalámbrica a la hora de compartir información con otros dispositivos, como el ordenador.  En el centro vemos un trackpad circular y al parecer habrá dos colores disponibles, negro y rojo. Situada en la zona posterior, encontramos la inevitable cámara de fotos.

De momento, no se conocen otros detalles acerca del móvil inteligente de Lenovo. Permaneceremos atentos para ofrecer los nuevos datos que aparezcan al respecto.

Lenovo-Skylight-Lephone-01