motorola-motosplitVuelve la alianza entre Motorola y Android. Las imágenes no son de buena calidad, pero revelan la posible existencia de Motorola MotoSplit. Un terminal muy delgado y con un curioso teclado QWERTY que se despliega a ambos lados del monitor.

Los rumores hablan de que saldrá a finales de año en Estados Unidos y que AT & T será la operadora encargada de su distribución. De nuevo, la plataforma de Google ha sido la elegida por Motorola para gestionar las funciones de su último dispositivo.

Nokia_6820

Algunas de las características que se han filtrado, de forma intencionada o no, hablan de un móvil con prestaciones potentes, mientras que las imágenes desvelan un diseño diferente. Parece que Motorola apuesta en los últimos tiempos por formas un poco más originales, como ya hiciera con Motorola Backflip “Enzo”. A juzgar por la fotografía, el teclado es deslizante con distribución tipo QWERTY, pero dividido en dos y situado a cada lado de la pantalla. Que, por otra parte, promete ser de grandes dimensiones. Se desconoce si incorporará tecnología táctil. Resulta llamativo que, a pesar del periférico, la carcasa aparenta ser muy delgada. En realidad, recuerda al Nokia 6820, hoy en día extinto, en versión estilizada.

En cuanto al microprocesador, la elección ha recaído según varios sitios web en un Snapdragon, firmada por la también estadounidense Qualcomm. Su potencia es de 1GHz. Como Android es un sistema operativo muy ligero y alta velocidad de respuesta, es probable que la navegación a través del Motoroloa MotoSplit sea bastante ágil. Se apunta a otoño como fecha de aparición en el mercado de la mano de AT&T. Sin embargo, falta la confirmación oficial de Motorola. Habrá que esperar para ofrecer una hoja de especificaciones técnicas completa e imágenes de mejor calidad.