pentax-optio-h90

La compañía japonesa Pentax amplía el cuerpo de unidades de la familia de cámaras de fotos compactas Optio con un par de dispositivos de aspecto retro, las I10 y H90, haciendo sitio para otra con un aspecto algo más convencional, la E90. Todas ellas comparten una más que respetable resolución en la captura de fotos (de doce megapíxeles en el caso de las I10 y H90, bajando a los diez megapíxeles en la Pentax Optio E90), y el hecho de que permitan la grabación de vídeo.

No obstante, en la captura de secuencias las Pentax Optio I10, H90 y E90 guardan algunas diferencias. Las cámaras de aspecto retro, Pentax Optio I10 y H90, permiten hacerlo en calidad de alta definición 720p. No obstante, no es esta una cualidad que pueda resaltarse en la Pentax Optio E90, ya que en su caso la calidad máxima de grabación es de VGA. En cuanto a precios, las Pentax Optio I10 y H90 se pueden conseguir a 300 y 180 dólares, respectivamente (esto es, poco más de 210 y 130 euros, al cambio actual), mientras que la E90 valdrá 100 dólares (unos 70 euros).

pentax-optio-i10

En cuanto a prestaciones, las Pentax Optio I10 y H90 destacan por su diseño, fundamentalmente. Además, la Pentax Optio I10 dispone de un mando a distancia para hacer las fotos sin la necesidad de estar sosteniendo la cámara. Tiene también un zoom óptico de cinco aumentos y carece de visor físico, así que habrá que usar la pantalla LCD posterior para cuadrar las imágenes en plano.

pentax-optio-h90-02

Por su parte, la Pentax Optio H90 tiene un diseño aún más añejo que la anterior. De nuevo, no encontramos el visor óptico para tomar las fotos, y repite zoom óptico de cinco aumentos. Tiene una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y permite grabar secuencias de vídeo con una frecuencia de imagen de 30 frames por segundo.

pentax-optio-e90

En último lugar, la Pentax Optio E90 se incorpora a la serie con un diseño más acorde a estos tiempos. Es la más económica de la nueva gama, y no es de extrañar que en prestaciones sea la más cortita de las tres, aunque sus características resultan sugestivas para un usuario medio. Por un lado, la resolución de imagen es de diez megapíxeles, complementados con un zoom óptico de tres aumentos. La sensibilidad se encuadra en un índice máximo de 6400 ISO, y la pantalla posterior es un panel LCD de 2,7 pulgadas.

Vía: Pentax