Xperia_logo

Internet es, hoy por hoy, un hervidero de rumores. A las conjeturas sobre la presentación del iPhone 4G, o de un móvil de Microsoft, se suma ahora la de la posible existencia del Sony Ericsson X9, también conocido como Abelin.

Se trataría de un nuevo dispositivo de la gama profesional Xperia, a la que también pertenecen el Sony Ericsson Xperia X10 y el Sony Ericsson Xperia X2. También emplearía Android como sistema operativo. Podría ser presentado en el Mobile World Congress.

SonyEricsson-XperiaX2_01

Al no provenir la información de ninguna fuente oficial, no se puede afirmar nada con seguridad. En algunos sitios web se comenta que dispondrá de teclado deslizante QWERTY, el detalle que lo sitúa dentro de la serie Xperia, al igual que la «X» del nombre. Asimismo, se rumorea que la resolución de la cámara de fotos alcanzará los cinco megapíxeles. No hay otros datos, por lo que toca esperar a la feria que tendrá lugar en Barcelona para saber si los rumores son ciertos y conocer el resto de especificaciones en tal caso. No se trata de la primera filtración relacionada con el fabricante sueco – japonés. Hace apenas unas semanas comenzaron a circular imágenes del Xperia X10 Mini o Sony Ericsson Roby, una versión reducida y casi las mismas características que el Xperia X10 original.

A partir de las características de los anteriores Xperia y por lo que se ha difundido del X9 o Abelin, es fácil imaginar que se tratará de un móvil dirigido al sector empresarial. De ser reales los datos, la cámara empeora en comparación con la de sus antecesores, cuyo sensor era de 8,1 megapíxeles. Por otra parte, Sony Ericsson renovaría su alianza con Android. La compañía prescindió del sistema operativo diseñado por Google en el caso del Xperia X2, cuando se decantó por Windows Mobile como plataforma.

La solución al misterio la encontraremos, una vez más, en la Mobile World Congress. Un evento que como cada año promete venir bastante cargado de novedades.