Toshiba-TG02-02
Gracias a que el fabricante japonés trata de obtener la certificación de la estadounidense Federal Communicatios Commission (FCC), nos han llegado las características del nuevo Toshiba TG02. Un móvil que, como su predecesor Toshiba TG01, llevará un procesador Snapdragon.

La principal novedad del terminal es que será resistente al agua y lo demostrará con el documento IPx4. En realidad, conocidas sus especificaciones, no difiere en gran medida del primer TG01.


toshiba-tg02
De momento no hay imágenes, pero al menos se han filtrado bastantes datos de la ficha técnica. Se sabe que repite procesador con el Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz y que dispone de 256 Mb de memoria RAM y 512 Mb de ROM. Es compatible con redes 3G. En concreto, con los protocolos UMTS y HSDPA, además de operar en GSM, GPRS y EDGE. La pantalla, al igual que la del TG01, mide 4,1 pulgadas. Unas dimensiones superiores a la media de teléfonos móviles. La resolución será WXGA, es decir, de 480 x 800 megapíxeles. Un tamaño que se ve desaprovechado por limitarse a ser táctil en lugar de multitácil.

La conectividad inalámbrica se completa con acceso WiFi y Bluetooth. También vendrá equipado con GPS. Toshiba debería haber pensado en mejorar la resolución de la cámara de fotos, que con sólo 3,2 megapíxeles resulta escasa. Otro punto flaco para muchos usuarios será el sistema operativo, Windows Mobile 6.5. Por otra parte, Windows Mobile 7 se presentará en la Mobile World Congress, al igual que el propio Toshiba TG02. Así que no resultaría raro que fuera actualizable a la última versión de la plataforma.

El grosor no supera los 9 milímetros y es compatible con los formatos de audio AMRNB, AAC, AAC+, MP3 y WMA, y de vídeo H.263, MPG-4, WMV y ASF. Lo dicho, verá la luz en Barcelona dentro de pocos días en el seno de la muestra MWC. Todavía no disponemos de imágenes del terminal, pero en breve trascenderá su diseño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.