Toshiba-TG02-02
Gracias a que el fabricante japonรฉs trata de obtener la certificaciรณn de la estadounidense Federal Communicatios Commission (FCC), nos han llegado las caracterรญsticas del nuevo Toshiba TG02. Un mรณvil que, como su predecesor Toshiba TG01, llevarรก un procesador Snapdragon.

La principal novedad del terminal es que serรก resistente al agua y lo demostrarรก con el documento IPx4. En realidad, conocidas sus especificaciones, no difiere en gran medida del primer TG01.


toshiba-tg02
De momento no hay imรกgenes, pero al menos se han filtrado bastantes datos de la ficha tรฉcnica. Se sabe que repite procesador con el Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz y que dispone de 256 Mb de memoria RAM y 512 Mb de ROM. Es compatible con redes 3G. En concreto, con los protocolos UMTS y HSDPA, ademรกs de operar en GSM, GPRS y EDGE. La pantalla, al igual que la del TG01, mide 4,1 pulgadas. Unas dimensiones superiores a la media de telรฉfonos mรณviles. La resoluciรณn serรก WXGA, es decir, de 480 x 800 megapรญxeles. Un tamaรฑo que se ve desaprovechado por limitarse a ser tรกctil en lugar de multitรกcil.

La conectividad inalรกmbrica se completa con acceso WiFi y Bluetooth. Tambiรฉn vendrรก equipado con GPS. Toshiba deberรญa haber pensado en mejorar la resoluciรณn de la cรกmara de fotos, que con sรณlo 3,2 megapรญxeles resulta escasa. Otro punto flaco para muchos usuarios serรก el sistema operativo, Windows Mobile 6.5. Por otra parte, Windows Mobile 7 se presentarรก en la Mobile World Congress, al igual que el propio Toshiba TG02. Asรญ que no resultarรญa raro que fuera actualizable a la รบltima versiรณn de la plataforma.

El grosor no supera los 9 milรญmetros y es compatible con los formatos de audio AMRNB, AAC, AAC+, MP3 y WMA, y de vรญdeo H.263, MPG-4, WMV y ASF. Lo dicho, verรก la luz en Barcelona dentro de pocos dรญas en el seno de la muestra MWC. Todavรญa no disponemos de imรกgenes del terminal, pero en breve trascenderรก su diseรฑo.