acer_ipad

Parece que el iPad está teniendo más repercusión entre medios y usuarios que entre los competidores de Apple. Acer es uno de los fabricantes que ha manifestado su postura ante el último invento de los de Cupertino. Y no parece que la tableta táctil haya causado una gran impresión en el seno de la firma taiwanesa. En sus próximos planes, inmediatos o a largo plazo, no tienen intención de lanzar ningún dispositivo para competir con él.

Según declaraciones de Scott Lin, presidente de Acer Taiwan, desarrollar una alternativa al iPad no les supone en absoluto ningún tipo de reto a nivel técnico. Sin embargo, considera que este tipo de productos no encajan con el modelo de negocio que sigue su compañía. Ni siquiera estima que pueda suponer una amenaza para los netbooks, pues están dirigidos a diferentes tipos de consumidores. Un punto de vista algo contradictorio, pues apenas hace unos días que otro responsable afirmaba que tomarían la entonces iTablet como referencia.

acer_tablet

Pese a puntualizar que la tecnología no supondría un reto, Lin admite que no se puede esperar resultados similares a los de Apple simplemente copiando sus aparatos. Al igual que el iPhone o los reproductores iPod, el nuevo iPad tiene garantizada su acogida entre los seguidores de la marca, gracias a que ha desarrollado un ecosistema propio basado en las aplicaciones de iTunes. Pero el panorama cambia mucho fuera de él.

Y es que las diferencias entre ambas entidades llegan a ser antagónicas en muchos aspectos. Mientras que Apple es muy meticulosa con los rumores que ellos mismos filtran, Acer ya ha destapado cuáles son sus prioridades para los próximos meses, dejando claro que seguirán insistiendo en el terreno de los ultraportátiles. Mientras tanto, Hewlett Packard y MSI sí que quieren competir con ambos bandos con sus nuevos HP Slate y MSI Tablet.

Vía: CrunchGear