iPhone-4g-orange

La noticia saltó en AppleWeblog y no tardó en recorrer la Red como pólvora. Si hace poco confirmamos que Vodafone comercializará el iPhone 4G en España, ahora se baraja el nombre de Orange como distribuidora en nuestro país. Desde Tusequipos.com nos hemos puesto en contacto con la operadora francesa, pero han afirmado que no pueden hacer ninguna declaración al respecto.

Cualquier producto de Apple genera siempre grandes dosis de expectación (véase la tableta iPad).  Por supuesto, su próximo móvil inteligente no iba a ser menos. Sólo queda esperar que no defraude.

iphone-4g-01

Otro de los rumores que se han difundido es que la presentación oficial del iPhone 4G podría producirse en el seno de la Worldwide Developers Conference (WWCD). Un encuentro de técnicos de Apple que se celebra cada año en Estados Unidos. En 2010 tendrá lugar en el mes de junio y, aunque otras fechas barajadas para la presentación del iPhone 4G son abril y mayo, no sería nada raro que los de Cupertino escojan un evento de gran magnitud para la puesta de largo.

En el caso de que Orange, junto con Vodafone, comercialicen el dispositivo, se rompería con la exclusividad que mantenía hasta ahora Telefónica en España de los productos de Apple. Tanto el iPhone como el iPhone 3GS han sido distribuidos por la operadora con tarifas bastante enrevesadas. Sólo hubo una excepción, cuando Simyo, una operadora virtual,  lo puso a la venta libre por 600 horas. El terminal se agotó en el espacio de unas horas. Hace poco, se comunicó además que el tablet que Steve Jobs pretende que sea  el gadget definitivo, el iPad, también podría ser vendido por Telefónica. Sin embargo, parece que con el iPhone 4G no será así. Esperemos que, de ser cierta, contribuya a que los precios y los planes sean competitivos.