google-nexus-one-001

Puede que desde el principio no haya conocido el éxito que cabía esperar, pero el HTC Google Nexus One es sin duda una de las apuestas fuertes de telefonía móvil del año. Para explicar cómo fue el proceso de fabricación, los chicos de HTC y Google han realizado dos cortometrajes, aunque parece que serán más, bastante animados para ilustrarlo.

La «saga» se titula «Nexus One: The Story». El episodio uno se centra en el concepto del móvil y su diseño, mientras que el segundo muestra algunas funciones tridimensionales y de la pantalla. A continuación, os mostramos el primero:

Lo cierto es que una de las principales fallas se achacan sobre todo al diseño, que en general es considerado soso y falto de personalidad. No obstante, tal y como deja ver el primer vídeo, el equipo formado por Erick Tseng, de Android, Tomasz Hasinski, de HTC y Lloyds Watts, se han centrado bastante en que sea funcional antes que estético. Aún así, se hace hincapié en que los materiales con que ha sido fabricado son de buena calidad y que la textura del terminal resulta agradable al tacto. Otros aspectos que han querido destacar es la pantalla equipada con tecnología AMOLED y el sistema de supresión de ruido. Es decir, la voz del usuario se transmite con mayor nitidez gracias a que posee dos micrófonos en lugar de uno, como sucede con la mayoría de móviles del mercado. Para finalizar, muestra los diferentes soportes y accesorios existentes hasta hora, como el Google Nexus One Desktop Dock.

La segunda parte del «Así se hizo Nexus One«, tiene como objetivo informar sobre la pantalla y lo relativo al 3D del dispositivo. Interviene de nuevo Tomasz Hasinski de HTC, acompañado de Romain Guy, encargado de Android:

Si algo llama la atención del Nexus One, es su generosa pantalla de 3,7 pulgada y su alta resolución de 480 x 800 píxeles. La calidad con que se visualizan los contenidos es innegable. En cuanto a las funciones 3D, es posible realizar un paseo virtual por varias partes del mundo gracias a aplicaciones de Google como StreetView. Posible, todo hay que decirlo, a la potencia de su procesador.

De momento son los dos cortometrajes que los creadores del Nexus One han considerado oportuno colgar en la Red. Veremos si se continuan, o si en algún momento Motorola, la encargada de fabricar el Nexus Two, hace algo parecido.