Acer-E110-acerp300
La taiwanesa Acer comentó que pensaba incorporar a su catálogo nuevos móviles con Android. Parece que ha cumplido su promesa, aunque tampoco deja de lado a Microsoft. Prueba de ello son sus dos nuevos terminales, Acer E110, con la plataforma de Google y Acer P300, con Windows Mobile.

Los datos han aparecido en la página de Bluetooth SIG, la entidad encargada, entre otras funciones, de comercializar el protocolo inalámbrico.


android-windows-mobileTanto uno como otro prometen ser dispositivos completos, con buena conectividad y prestaciones como mínimo medias. A juzgar al menos por las pocas características que se han publicado. Se especula con que el Acer E110 llevará la versión 2.0 del Android. Lo que sí es seguro es que es compatible con redes 3G HSDPA y UMTS, GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 y GPRS y EGPRS clase 12. De tipo tableta y pantalla táctil, ofrecerá soporte tanto para GPS como para A-GPS. Incluirá por supuesto estándar Bluetooth.  En cuanto a su compañero, Acer P300, tendrá por su parte Windows Mobile como sistema operativo. Se desconoce la versión. Operará en redes HSDPA y HSUPA, estará equipado con Bluetooth 2.0, un puerto USB también 2.0 y con conexión WiFi 802.11 b/g. También tiene forma de tableta y, aparentemente, pantalla con capacidad táctil. La verdad es que las compañías deberían comenzar a ponerse las pilas para dotar a sus dispositivos de Bluetooth 3.0, como hará Samsung con su GT-S8500.

Tanto el Acer E110 como el Acer P300 serán fabricados por la compañía de origen taiwanés Chi Mei Communication Systems, perteneciente al grupo tecnológico chino Foxconn. Es también responsable del ensamblaje del Palm Pre. De momento, es cuanto se ha dado a conocer. Acer aún no ha comunicado cuándo va a presentarlos de forma oficial. Tampoco sabemos si el modelo E110 es el que anunció que pensaba poner a la venta en abril. No obstante, permaneceremos atentos para ofreceros una información completa en cuanto se encuentre disponible.