Asus G73JH-X1-02
Los jugones son el objetivo del nuevo Asus G73JH-X1. El portátil fue presentado durante la pasada edición de CES 2010 y ya ha salido a la venta en Estados Unidos. Es posible adquirirlo a través de la web newegg.

En líneas generales, ofrece buenas prestaciones multimedia y una pantalla de gran tamaño. Asus todavía no se ha pronunciado sobre la fecha en que desembarcará en el mercado europeo.


Asus-G73JH-X1-01
El Asus de casi impronunciable nombre ostenta un monitor de 17,3 pulgadas, tecnología por retroiluminación LED y resolución en alta definición de 1.920 x 1.080 píxeles. El LED ofrecen varias ventajas, como un reducido consumo energético, un alto contraste y mayor profundidad en los tonos negros. El procesador es un Intel Core i7 720 QM de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1,6 GHz. La tarjeta aceleradora de gráficos se corresponde con una ATI Mobility Radeon HD 5870, con 1 GB de memoria dedicada. En cuanto a la RAM, de tipo DDR3, cuenta con nada menos que 8 Gb. La capacidad de su disco duro tampoco decepciona. Se sitúa en 500 Gb y va a 7.200 r.p.m.

En lo que respecta a las conexiones inalámbricas, está equipado con WLAN 802.11 b/g/n y Bluetooth. Con cables, dispone de un conector Ethernet LAN, 4 puertos USB, una salida de vídeo analágica y otra HDMI, que permite el paso a la señal de alta definición. Tiene un lector multitarjetas 8 en 1. Además, viene con una unidad óptica lectora y grabadora de DVD. El sistema operativo encargado de gestionar su funcionamiento en Windows 7 Home Premium de 64 bits. La batería es de ocho celdas, aunque Asus no ha especificado cuánta autonomía proporciona. Mide 42,16 x 32,51 x 2,03 centímetros y pesa la friolera, para tratarse de un portátil, de 3,63 kilogramos. De momento sólo se encuentra disponible en Norteamérica y su precio es de 1.429 dólares, unos 1.038 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...