SamsungTV---SkypeCall-02

Atrás quedan los días en que el televisor era esa ventanita a la programación canales y a películas. Hoy parece convertirse en el eje del ocio multimedia, empeñarse en derrocar el trono que hasta ahora ostentaba el ordenador. Si no, basta con echar un vistazo a las Series LED 7000 y 8000 de Samsung, de las que ya te hemos hablado, y del servicio que incorporarán de serie: Skype. El popular cliente para videollamadas estará instalado en estas pantallas, permitiendo a los usuarios mantener conversaciones telefónicas por IP al mismo tiempo que se le puede ver la cara al interlocutor.

Para ello, basta con instalar el sistema Freetalk TV, que Skype vende desde su página web a un precio de 35 euros (incluyendo cámara web, auriculares y micrófono), de forma que a partir de este momento ya podremos empezar a usar este curioso sistema de contacto y comunicación.

SamsungTV---SkypeCall-01

Como ya te dijimos, las Samsung LED Series 7000 y 8000 aterrizarán en Europa en marzo, y para entonces ya podremos disfrutar de este servicio que proporciona Skype. Para hacer uso de él, lógicamente, habrá que contar con una conexión a Internet, a la que se accederá desde el televisor mediante cable de Ethernet o mediante Wi-Fi, si queremos hacerlo de forma inalámbrica. Una vez abierta la aplicación, podremos introducir nuestros datos de usuario mediante el mando a distancia del televisor o a través un teclado USB.

No es, sin embargo, la única prestación que ofrecen estas Samsung LED Series 7000 y 8000 en el campo de Internet. También es posible acceder al servicio de contenidos online mediante streaming, Internet@TV, de forma que también podemos podremos ver vídeos a través del portal YouTube o echar un vistazo a nuestro perfil de miroblogging en Twitter.