Apple-vs-HTC

HTC ha pasado a formar de la lista de demandados por Apple, junto a Nokia o la firma de supermercados Woolworths. Mediante una nota de prensa, la compañía de Cupertino ha comunicado que ha interpuesto una denuncia al fabricante taiwanés por infrigir nada menos que veinte patentes del iPhone.

Se supone que se han vulnerado aspectos relacionados con “la interfaz de usuario del iPhone, la arquitectura subyacente y el hardware”. La demanda se ha presentado junto con la United States International Trade Comission (Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos) en el Tribunal de Distrito de Delaware.

Apple

Steve Jobs justifica su acción al afirmar que “podíamos seguir sentados y ver cómo los competidores roban nuestras patentes, o hacer algo al respecto”. En opinión de Jobs, lo que han hecho en HTC es hurtar su tecnología en lugar de crear la suya propia. En el documento de la denuncia, publicado de manera íntegra en sitios como Engadget, Gizmodo y All Things Digital, se puede leer que HTC ha sustraído ideas del tipo”desbloquear un terminal mediante la realización de gestos”. Una función que hoy en día se incluye en un extenso número de móviles táctiles.

Por su parte, HTC se ha declarado sorprendida y asegura que ha tenido noticia de la demanda a través de la nota de prensa de Apple. Señalan que, como no han recibido aún ningún documento, no están en condiciones de hacer declaraciones al respecto. Aún así, insisten en que respetan y valoran los derechos de las patentes, pero que “están obligados a defender sus propias innovaciones“, en las que han trabajado a lo largo de trece años. Al parecer, Apple solicita una gran compensación económica, además de que se impida la importación o venta de teléfonos de HTC que empleen las patentes descritas. Habrá qué esperar para ver cómo prospera el asunto en los tribunales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,