acer-neotouch-p300-1 [tuexperto]Su presentación tuvo lugar el pasado mes de febrero en la Mobile World Congress y, un mes después, se pone a la venta. Hablamos del Acer neoTouch P300. Un móvil para el que el fabricante taiwanés eligió Windows Mobile 6.5.3 como sistema operativo, frente a modelos con Android como el Acer beTouch E400.

Será actualizable a Windows Phone 7, la última plataforma diseñada por Microsoft. Estará disponible a lo largo de marzo y se espera que su precio libre ronde los 300 euros.

acer-neotouch-p300-2 [tuexperto]

El Acer neoTouch P300 cuenta con una pantalla táctil de LCD de 3,2 pulgadas y resolución WQVGA. La accesibilidad a las funciones del teléfono se completa con un teclado deslizante de tipo QWERTY. Un accesorio muy cómodo a la hora de redactar correos electrónicos o para recurrir a  servicios de mensajería. El procesador es un Qualcomm 7225, con una velocidad de reloj de 528 MHz. La memoria RAM es de 256 Mb, mientras que la ROM es de 512 Mb. Su capacidad de almacenamiento interno es ampliable mediante tarjetas microSD. Las conexiones inalámbricas se basan en compatibilidad con redes 3G y con el protocolo HSDPA, que permite operar en banda ancha móvil. Alcanza tasas de transferencia de datos de hasta7,2 Mbps. Asímimo, dispone de WiFi, Bluetooth 2.o y GPS. También funciona en redes 2G GSM y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz.

El terminal de Acer otorga bastante importancia a las redes sociales y lo demuestra en una interfaz personalizada con iconos de acceso directo a Facebook, Blogger, etcétera. Se olvida no obstante de Twitter. La cámara de fotos tiene una resolución de 3,2 megapíxeles, nada deslumbrante. Sin embargo, su punto débil de verdad es la batería. Sólo tiene 970 mAh de capacidad, lo que augura una autonomía muy breve. Sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de un móvil orientado a la navegación por Internet y con capacidades multimedia.

Sus dimensiones son de 110 x 55 x 15,1 milímetros y pesa 130,6 gramos. Como mencionamos al principio del post, lo veremos en las tiendas en el presente mes por un precio estimado de 300 euros.