active-shutter-3d-sony-01

Parece que marzo es el mes que marca el pistoletazo de salida para los equipos de visionado de TV 3D en entornos domésticos. Ya te contamos que Samsung comienza su andadura en este terreno durante estos días, y la japonesa Sony no se queda atrás, pero tocando otro palo dentro del sector. Y es que hemos sabido que la compañía ha hecho público el precio que tendrá el sistema de interpretación estereoscópica que usarán sus televisores de tres dimensiones: el Activer Shutter 3D.

Ya te anticipamos que el invento resulta caro (sobre todo, teniendo en cuenta que un televisor compatible tiene un precio realmente alto), pero parece que es fundamental para el correcto funcionamiento del invento. La duda es que si se tendrá que adquirir por separado o si los televisores de la firma lo incluirá en el paquete de venta. De no ser así, la estrategia resultará redonda para el fabricante, pero abusiva para el consumidor. Las gafas costarán unos 133 dólares (unos 97 euros, al cambio actual), mientras que el emisor infrarrojo valdrá unos 55 dólares (que al cambio son unos 40 euros).

active-shutter-3d-sony-02

La utilidad de las gafas, que se podrán encontrar con los nombres de modelo Sony TDG-BR100 y Sony TDG-BR50, ya la conocemos. Polarizan la imagen que emite el televisor, interpretando el barrido doble de la imagen y reconstruyendo la imagen dual en una sola, haciendo que se cree la sensación de profundidad que ya conocemos.

Eso sí, para que la operación se lleve a cabo correctamente, las gafas deben estar sincronizadas con lo que se muestra en pantalla, y ahí es donde entra en juego el emisor infrarrojo.

Las gafas tienen un pequeño receptor oculto bajo el puente, el cual caza la señal del emisor. Esta señal revela qué imagen debe interpretarse primero (la destinada al ojo izquierdo o la que va al ojo derecho), de forma que la interpretación de la imagen no esté completamente supeditada a la percepción del usuario, sino que estará controlada por el sistema Active Shutter.

El modelo Sony TDG-BR100 sólo estará disponible, por el momento, en color gris, mientras que el Sony TDG-BR50 se podrá comprar en azul o en rosa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...