HTC-SuperSonic-_A9292_01La mejor forma de promoción son los rumores, como lo atestiguan numerosos fabricantes de móviles. Toca hablar de nuevo del HTC Supersonic, del que ya aparecieron algunas imágenes el pasado mes de enero. Ahora, la noticia es que circula un vídeo en el que, en teoría, se muestra el terminal.

La calidad de la filmación no es muy buena, pero supone otra avanzadilla de lo que podría llegar a lo largo de 2010. Al menos, si hacemos caso a la web americana Engadget:

http://www.youtube.com/watch?v=Xok9E8SRCS0

Las principales innovaciones del HTC Supersonic las encontraríamos en el acceso inalámbrico y en el software. Se comenta que estaría equipado con Android, el sistema operativo de Google, quizás en su versión 3.0. En cuanto a las conexiones, sería uno de los primeros móviles con WiMAX. Siglas que corresponden a Worldwide Interoperability for Microwave Access, en castellano «interoperabilidad mundial para acceso por microondas». Un estándar de comunicación de cuarta generación que alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 70 Mbps. Cubre una distancia máxima de 50 kilómetros.

Otras especificaciones que se han filtrado son un llamativo tamaño de pantalla de 4,3 pulgadas. Podría no ser AMOLED, en contra de la tendencia actual. El procesador será, según los rumores , un Qualcomm Snapdragon a 1GHz, lo que garantizaría una navegación ágil. La cámara de fotos tendría una resolución de cinco megapíxeles. En teoría, el dispositivo aparecerá a lo largo de 2010.  En Estados Unidos lo haría auspiciado por la operadora Sprint, que piensa presentar su red 4G en verano. Es cuanto se sabe de momento, aunque permaneceremos atentos para ofrecer nueva información en cuanto se encuentre disponible.