Desire-Legend-XperiaEl operador britรกnico Vodafone parece decidido a distribuir algunos de los mรณviles mรกs codiciados del mercado. La semana pasada publicamos que incluirรก en su catรกlogo el Google Nexus One y, a dรญa de hoy, vemos que tambiรฉn auspiciarรก al HTC Desire (tambiรฉn conocido como Bravo), al HTC Legend y al Sony Ericsson Xperia X10. Al menos en Reino Unido.

Los dos modelos del fabricante taiwanรฉs HTC vieron la luz durante la รบltima ediciรณn de la Mobile World Congress, mientras que el smartphone de los sueco – japoneses se presentรณ en noviembre del aรฑo pasado. Tienen en comรบn funcionar como sistema operativo Android, igual que el Nexus One. En ninguno de los tres casos se ha comunicado fechas concretas ni precios. No obstante, se sabe que estarรกn disponibles a partir del mes de abril.

HTC-Desire-Vodafone [tuexperto]

HTC Desire

El HTC Desire, del que durante un tiempo se rumoreรณ que se llamarรญa HTC Bravo, dispone de una pantalla tรกctil capacitiva AMOLED de 3,7 pulgadas y resoluciรณn WVGA (480 x 800 pรญxeles). Gracias al acelerรณmetro, los contenidos se muestran tanto en vertical como en horizontal de forma automรกtica al girar el terminal. El procesador es un Qualcomm Snapdragon a 1GHz. La plataforma Android estarรก matizada por la interfaz de usuario Sense, creada por la compaรฑรญa asiรกtica. El HTC Desire es un terminal 3G, compatible con redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y HSDPA y HSUPA a 900 y 2.100 MHz. Completa la conexiรณn inalรกmbrica con WiFi y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. La cรกmara de fotos tiene una buena resoluciรณn de cinco megapรญxeles, reproduce varios formatos de audio y vรญdeo y otorga una especial importancia a las redes sociales mediante sus iconos de acceso directo.

HTC-Legend-Vodafone [tuexperto]HTC Legend

Vodafone no es la primera operadora europea interesada en el dispositivo. Un desliz permitiรณ saber el pasado mes de febrero que la holandesa KPN habรญa incluido en su catรกlogo el HTC Legend. En lรญneas generales, es bastante similar al HTC Desire, aunque un poco inferior en prestaciones. Por ejemplo, el procesador tiene menos potencia. Se trata tambiรฉn de un Qualcomm, aunque su velocidad de reloj es de 600 MHz. Sin embargo, gracias a la ligereza de Android, serรญa raro que no resultara suficiente. La pantalla tรกctil, AMOLED y de tipo capacitiva, reduce su tamaรฑo hasta las 3,2 pulgadas. Se mantienen iguales la interfaz de usuario HTC Sense, la cรกmara de fotos, las conexiones sin cables y la reproducciรณn de audio en vรญdeo. Algunas diferencias que, con probabilidad, repercutirรกn en una disminuciรณn del precio.

Sony Ericsson Xperia X10-Vodafone [tuexperto]Sony Ericsson Xperia X10

Tambiรฉn con sistema operativo Android, es por algunos detalles el mejor equipado de los tres. La pantalla mide nada menos que cuatro pulgadas, tieneย  resoluciรณn de 480 x 854 pรญxeles y emplea tecnologรญa AMOLED. El procesador es un Snapdragon a 1GHz. La cรกmara de fotos es uno de los elementos destacados, con un sensor de ocho megapรญxeles. Es cuatribanda y opera en redes 3G gracias al estรกndar HSDPA. Viene con WiFi y Bluetooth. Corre tambiรฉn en redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 Mhz. Reproduce audio, vรญdeo e incluye un sintonizador de televisiรณn. Su capacidad de almacenamiento interna inicial es de 1Gb.

Vodafone ofrece un servicio de registro para recibir informaciรณn actualizada. A cambio solicita saber, entre otros datos, con quรฉ operador estรก el usuario en el momento actual, si es de tarjeta pre – pago o contrato y, si es asรญ, cuรกndo finaliza. Como ya hemos dicho, los terminales estarรกn disponibles en Reino Unido a partir de abril.