Desire-Legend-XperiaEl operador británico Vodafone parece decidido a distribuir algunos de los móviles más codiciados del mercado. La semana pasada publicamos que incluirá en su catálogo el Google Nexus One y, a día de hoy, vemos que también auspiciará al HTC Desire (también conocido como Bravo), al HTC Legend y al Sony Ericsson Xperia X10. Al menos en Reino Unido.

Los dos modelos del fabricante taiwanés HTC vieron la luz durante la última edición de la Mobile World Congress, mientras que el smartphone de los sueco – japoneses se presentó en noviembre del año pasado. Tienen en común funcionar como sistema operativo Android, igual que el Nexus One. En ninguno de los tres casos se ha comunicado fechas concretas ni precios. No obstante, se sabe que estarán disponibles a partir del mes de abril.

HTC-Desire-Vodafone [tuexperto]

HTC Desire

El HTC Desire, del que durante un tiempo se rumoreó que se llamaría HTC Bravo, dispone de una pantalla táctil capacitiva AMOLED de 3,7 pulgadas y resolución WVGA (480 x 800 píxeles). Gracias al acelerómetro, los contenidos se muestran tanto en vertical como en horizontal de forma automática al girar el terminal. El procesador es un Qualcomm Snapdragon a 1GHz. La plataforma Android estará matizada por la interfaz de usuario Sense, creada por la compañía asiática. El HTC Desire es un terminal 3G, compatible con redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y HSDPA y HSUPA a 900 y 2.100 MHz. Completa la conexión inalámbrica con WiFi y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. La cámara de fotos tiene una buena resolución de cinco megapíxeles, reproduce varios formatos de audio y vídeo y otorga una especial importancia a las redes sociales mediante sus iconos de acceso directo.

HTC-Legend-Vodafone [tuexperto]HTC Legend

Vodafone no es la primera operadora europea interesada en el dispositivo. Un desliz permitió saber el pasado mes de febrero que la holandesa KPN había incluido en su catálogo el HTC Legend. En líneas generales, es bastante similar al HTC Desire, aunque un poco inferior en prestaciones. Por ejemplo, el procesador tiene menos potencia. Se trata también de un Qualcomm, aunque su velocidad de reloj es de 600 MHz. Sin embargo, gracias a la ligereza de Android, sería raro que no resultara suficiente. La pantalla táctil, AMOLED y de tipo capacitiva, reduce su tamaño hasta las 3,2 pulgadas. Se mantienen iguales la interfaz de usuario HTC Sense, la cámara de fotos, las conexiones sin cables y la reproducción de audio en vídeo. Algunas diferencias que, con probabilidad, repercutirán en una disminución del precio.

Sony Ericsson Xperia X10-Vodafone [tuexperto]Sony Ericsson Xperia X10

También con sistema operativo Android, es por algunos detalles el mejor equipado de los tres. La pantalla mide nada menos que cuatro pulgadas, tiene  resolución de 480 x 854 píxeles y emplea tecnología AMOLED. El procesador es un Snapdragon a 1GHz. La cámara de fotos es uno de los elementos destacados, con un sensor de ocho megapíxeles. Es cuatribanda y opera en redes 3G gracias al estándar HSDPA. Viene con WiFi y Bluetooth. Corre también en redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 Mhz. Reproduce audio, vídeo e incluye un sintonizador de televisión. Su capacidad de almacenamiento interna inicial es de 1Gb.

Vodafone ofrece un servicio de registro para recibir información actualizada. A cambio solicita saber, entre otros datos, con qué operador está el usuario en el momento actual, si es de tarjeta pre – pago o contrato y, si es así, cuándo finaliza. Como ya hemos dicho, los terminales estarán disponibles en Reino Unido a partir de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,