google-nexus-oneLa mala suerte planea sobre el Nexus One, sin ninguna duda. A sus múltiples problemas, que van desde las bajas ventas a las dificultades para conectarse a redes 3G, se suma el de la marca. La oficina de patentes de Estados Unidos ha denegado el nombre “Nexus One” a Google en favor de Integra Telecom. La compañía de telecomunicaciones había registrado con anterioridad la denominación “Nexus” para uno de sus servicios de banda ancha.

Hace poco, los herederos de Philip K. Dick, autor de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” y responsable del término “Nexus 6“, expresaron su intención de demandar a Google. Varios analistas opinaron que no parecía que tuvieran mucho que hacer, al contrario de lo que ha sucedido con Integra Telecom.


google-nexus-one-004De momento no se sabe cuál será la reacción de Google, que tiene la posibilidad de recurrir la decisión, o bien de negociar con la citada compañía la compra del nombre. Al menos, en el caso de que quiera conservarlo, porque siempre existe la alternativa de cambiarlo. Algo que no sería beneficioso desde el punto de vista de marketing. La normativa permite que coincidan denominaciones de productos, siempre que pertenezcan a sectores comerciales distintos. Al ser Integra Telecom una empresa de telecomunicaciones, la oficina de patentes ha juzgado oportuno denegar el registro a Google.

Tal vez modificar la marca no le venga del todo mal a Nexus One, al que parece perseguir el infortunio. Desde que salió al mercado, no ha dejado de encontrar dificultades. Para empezar, la tibia acogida del público y sus baja cifras de ventas, pese a que a priori había generado bastantes expectactivas. Luego están los problemas de acceso a redes 3G, de los que es responsable la operadora T-Mobile. En febrero, Google publicó una actualización de software, pero no consiguió solucionarlos. Para colmo, un fallo técnico hace que se pueda aprovechar sólo 218 Mb de los 512 Mb de memoria RAM con los que está equipado. A pesar de que cuenta con una excelente ficha técnica y que detrás tiene a todo un gigante como Google, Nexus One no ha conseguido arrebatar su trono al iPhone de Apple. Y para colmo, como vemos, no dejan de aparecer obstáculos en su camino. Permaneceremos atentos para saber cuál será la decisión de la firma respecto a la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.